A falta de referencias macro domésticas, la Bolsa de Nueva York arranca la semana con los ojos y la cabeza en Europa, donde la crisis de deuda es el cuento de nunca acabar. Los tres selectivos de referencia vuelven a ceder ante el convulso panorama de la zona euro, aunque lo hacen con moderación por debajo del 1%.
La aprobación del Senado italiano de las medidas de austeridad ha calado positivamente en el parqué neoyorquino, mientras que la mejora en el índice de confianza del consumidor en noviembre ha consolidado el rally. El Dow Jones se anota un 2.18% y supera con creces los 12.000 puntos perdidos anteayer. Mientras tanto, el S&P 500 gana un 2,04% y el Nasdaq aúpa un 1,95%.
La Bolsa de Nueva York afloja en el último tramo de la sesión pero consigue evitar los números rojos. La volatilidad fue la constante en una jornada marcada por el devenir de la crisis de deuda en la zona euro.
La Bolsa de Nueva York amplía la caída con la que arranca la jornada y registra pérdidas superiores al 3% en los tres selectivos de referencia, afectada por las turbulencias de la zona euro. El castigo en el parqué neoyorquino supera el encajado por las principales plazas del Viejo Continente.
Los principales selectivos recuperan las alzasEl primer ministro italiano da el brazo a torcer y abandonará el Gobierno, una vez aprobado el plan de ajustes que exige Bruselas. Así lo ha anunciado el presidente de la República, Giorgio Napolitano. La noticia devolvía las ganancias a la Bolsa de Nueva York, que previamente caía afectada por la falta de estabilidad en el país transalpino después de que <i>Il Cavaliere</i> superara la aprobación de los presupuestos de 2010 por una ajustada mayoría.
El Dow Jones y el S&P 500 suben un 0,7% y un 0,6%, respectivamenteEl futuro político de Italia es la nueva preocupación de los inversores estadounidenses, una vez confirmada la dimisión del primer ministro griego, Yorgos Papandreu. Al cierre, los tres principales recuperan el ritmo alcista de la apertura. El Nasdaq de tecnológicas, más rezagado, rasca un 0,34%.
El Dow Jones vuelve a perder los 12.000 puntosLas divergencias en la cumbre del G-20 en torno a las aportaciones de cada país para salvar la zona euro pesan más que los datos locales de creación de empleo relativos a octubre, que suben ligeramente aunque menos de lo esperado. Al cierre, el Dow Jones cede un 0,51%, el S&P 500 cae un 0,63% y el Nasdaq pierde un 0,44%.
Ataque de grueso calibre en el Campeador, envolvente alcista que llega dispuesta a saltar por los aires el hueco bajista
El Dow Jones recupera los 12.000 puntosLa bajada de tipos del BCE y la retirada del referéndum griego disparan las compras en el parqué neoyorquino. Los tres índices registran subidas próximas al 2% y consiguen su segundo día de ganancias.
Violento desplome en el Campeador que en tan sólo dos días le ha llevado de la resistencia al soporte.
La Bolsa de Nueva York da carpetazo al mejor octubre en 37 añosRecogida de beneficios en la Bolsa de Nueva York. Tal como ocurriera el viernes, los operadores optan por hacer caja después de los avances registrados gracias a los acuerdos para la zona euro. La rebaja de la euforia y la expectativa de la próxima reunión del G-20 contribuyen a los recortes. Aunque los descensos restan buena parte de las ganancias mensuales, los tres selectivos acaban con extraordinario balance. <b>El Dow Jones sube un 9,54% en octubre</b>, mientras que <b>el S&P y el Nasdaq lo hacen un 10,77% y un 11,14%</b>, respectivamente.
Titubeos en la Bolsa de Nueva York. Después de los abultados avances de la jornada precedente, los operadores recuperaban la cautela y optaban por recoger parte de los beneficios. Con todo, al término del viernes, los recortes quedan neutralizados. En el cómputo semanal, avances de más del 3% en los tres selectivos de referencia.
Alzas del 3% en los tres selectivos de referenciaEuropa da alas a la Bolsa de Nueva York, donde ya anoche las primeras revelaciones de la reunión de la UE azuzaban los avances. El jueves, el optimismo fue en aumento. Los acuerdos alcanzados para la zona euro y la buena acogida de estos en las plazas del Viejo Continente son el mejor acicate para ampliar las compras.
Lucha sin cuartel entre alcistas y bajistas, ambos bandos lo intentaron ayer pero ninguno pudo cantar victoria a final de sesión, hoy tenemos ya acuerdo en Europa... Booom...!!!
La posible participación de China en el fondo de rescate de la eurozona y los primeros acuerdos de los líderes europeos disparan las compras. Al cierre, el Dow Jones avanza un 1,39%; el S&P 500 gana un 1,05%, y el Nasdaq asciende un 0,46%.
Los tres principales índices caen en torno al 2%Netflix es la gran perdedora de la jornada. Sus acciones se desploman un 34,9%. Otras compañías con bajo rendimiento trimestral o perspectivas negativas -como 3M, Texas Instruments o Amazon- desmotivan a los inversores, muy pendientes de la cumbre europea de mañana.
Los inversores se lanzan a las compras animados por el optimismo mostrado en las principales plazas europeas y los positivos resultados de las empresas locales. Al cierre, el Dow Jones se alza un 2,31%; el S&P 500 gana el 1,88% y el Nasdaq sube un 1,49%.
La jornada ha transcurrido en negativo, marcada por las dudas sobre la cumbre europeaLos índices agradecen el anuncio de un segundo encuentro de líderes europeos, cuando todas las alarmas apuntaban a una ruptura del acuerdo franco-alemán. Al cierre, el Dow Jones repunta un 0,36% y el S&P 500 aúpa un 0,45%. Nasdaq, rezagado, recorta un 0,21%.
El Libro Beige advierte de la debilidad del crecimiento económicoLa publicación del Libro Beige en el que la Reserva Federal advierte de la ralentización de la economía de Estados Unidos ha sentenciado la jornada. El selectivo Dow Jones ha recortado un 0,63% y el S&P 500 un 1,26%.
Wall Street da un giro y sitúa sus tres principales índices en terreno verde, gracias a las cuentas trimestrales de Bank of America. A última hora, rumores de acuerdo entre Francia y Alemania para ampliar el fondo de rescate han apuntalado el rebote. El Dow Jones sube un 1,58%, S&P 500 se anota un 2,04% y Nasdaq gana un 1,63%.
La semana acaba con abultados ascensosLa Bolsa de Nueva York apela a los resultados de Google para ampliar los avances y zanja la semana con una contundente subida. En los cinco días, el Dow Jones gana un 4,88%; el S&P 500, un 5,98%; y el Nasdaq, un 7,60%.
Unas optimistas previsiones sobre las cuentas que el gigante tecnológico presenta esta noche compensan el efecto dominó sobre los valores financieros. El Dow Jones cede un 0,35%, S&P 500 pierde un 30% y Nasdaq sube un 0,60%.
El Dow Jones se queda a las puertas de las ganancias anualesLos planes para recapitalizar a la banca europea han gustado en Wall Street. El índice Dow Jones se anota una subida del 0,90% y se queda a las puertas de entrar en terreno positivo en el año.
Dow Jones cede un 0,15%, S&P 500 cierra al 0,6% y Nasdaq gana un 0,66%Los inversores, con la mente puesta en el inicio de la campaña de resultados trimestrales, titubean en una jornada que se despide sin conocer el voto oficial de Eslovaquia sobre la ampliación del fondo de rescate.
Contundente subida de la Bolsa de Nueva YorkLas promesas de Merkel y Sarkozy para zanjar la crisis de deuda en la zona euro son solo promesas, pero bienvenidas son en el parqué neoyorquino. Después de los vaivenes de las últimas semanas, el boceto de un plan para atajar los problemas de la UE da alas a Wall Street, que celebra el Columbus Day con alzas del 3% en los tres selectivos principales.
Con todo, ganancias semanalesLa Bolsa de Nueva York que empezaba el viernes celebrando el favorable dato de empleo, retrocedía después afectada por el recorte de Fitch a los ratings de España e Italia.
El Dow Jones recupera los 11.000 puntosHabló Trichet y la Bolsa de Nueva York aplaude. Superados los titubeos de la apertura, el parqué neoyorquino ata las subidas, para ampliar el rally de las dos jornadas previas. Las acciones de Apple caen un escaso 0,2%, el día de la muerte del cofundador de la compañía de la manzana, Steve Jobs.
Los <i>bulls</i> vuelven y lo hacen a la carrera. Así, la Bolsa de Nueva York ata las subidas y alcanza máximos de la jornada en el último tramo. La posible recapitalización de la banca europea alivió, en parte, los recelos por la crisis de deuda en el Viejo Continente.
Dow Jones rebota casi un 1,5%, S&P 500 supera el 2% y Nasdaq roza el 3%Los inversores disparan las compras al cierre, tras verse abatidos por las malas noticias de Europa en la apertura y desconfiar de las promesas de Bernanke a media sesión.
Dow Jones y S&P caen más de un 2%; el Nasdaq cede sobre el 3%La Bolsa de Nueva York daba el viernes carpetazo a un (negro) trimestre pero no a la corriente bajista, que persiste este lunes en el arranque del último tramo del año. Las amenazas, más o menos las mismas, con Grecia como mayor quebradero de cabeza. Hoy, ni siquiera los buenos datos macro pudieron afianzar un conato de remontada. Los rumores de bancarrota de American Airlines acaban dando la puntilla.
Dow Jones acumula una caída del 12,1%Los ecos de recesión han terminado minando los esfuerzos por contener las pérdidas. Dow Jones cede un 2,16%, S&P 500 desciende al 2,50% y Nasdaq recorta un 2,63%.
Solamente el Nasdaq acaba en números rojosDespués de una explosiva apertura al alza y un bache intermedio, la Bolsa de Nueva York acaba la jornada con subidas moderadas. æscaron;nicamente el tecnológico Nasdaq persiste en terreno negativo.
Acaba la buena racha en la Bolsa de Nueva York, donde caen los tres selectivos de referencia. Los operadores optan así por hacer caja después de las tres jornadas de subidas precedentes.
Los tres selectivos de referencia agravan la caída de la jornada precedenteLa Bolsa de Nueva York emula a las principales plazas europeas y encaja una severa caída, a cuenta del plan de reactivación económica de la Fed y de los renovados temores a una recesión global.
La Bolsa de Nueva York ve diluidas las esperanzas hacia un pronto rescate financiero a Grecia y echa a perder las ganancias del día. El Dow Jones, plano, se conforma con un 0,07%. El S&P cede un 0,17% y el Nasdaq cae hasta un 0,86%.
El balance de los cinco días para Dow Jones y S&P es el mejor desde julioLa Bolsa de Nueva York extiende la buena racha, y con éste ya van cinco días de subidas que le permiten a Dow Jones y S&P 500 firmar su mejor semana en dos meses y medio. Desde el lunes, ganan un 4,70% y un 5,35%, respectivamente. El índice tecnológico Nasdaq, por su parte, rebasa todos los registros desde julio de 2009, avanzando un 6,25%.
La Bolsa de Nueva York amplía la buena racha. Por cuarta jornada consecutiva, los tres selectivos de referencia acaban con subidas. El acuerdo de los bancos centrales para inyectar liquidez en dólares en los bancos de la zona euro ha avivado las alzas este jueves.
La Bolsa de Nueva York, que arrancaba la jornada con algunas vacilaciones, supera los titubeos. Aunque una corrección en el último tramo evita alzas mayores, los tres selectivos de referencia extienden la buena racha y ganan más de un 1%. El respaldo de Francia y Alemania a los acuerdos para ampliar el fondo de rescate permanente de la eurozona alimenta la escalada.
La Bolsa de Nueva York extiende las ganancias de la jornada precedente, confiando en que Europa sabrá resolver sus problemas. Los últimos movimientos dentro de la zona euro para evitar la bancarrota griega convencen, por ahora: los tres selectivos de referencia en el parqué neoyorquino acaban en terreno positivo.
Final feliz. La Bolsa de Nueva York remonta en el último tramo de la sesión una jornada de descensos contagiados por los problemas de deuda en la eurozona. El tecnológico Nasdaq capitanea el rebote.