Apertura de sesión

Wall Street: vacilaciones con Grecia en el foco

Atenta a los vaivenes griego, la Bolsa de Nueva York arranca la jornada cauta. Los tres selectivos de referencia cotizan con exiguas variaciones al alza.

El embrollo griego va a más. La tardanza en alcanzar un acuerdo que desbloquee el segundo rescate de la troika empieza a rebasar los términos de la prudencia. Ante este contexto de desasosiego extremo, las Bolsas anticipan que el pacto llegará a buen término. Pero no las tienen todas consigo y reducen al mínimo la exposición.

Así las cosas, el parqué neoyorquino arranca el miércoles con pocas variaciones, aunque en positivo. El Dow Jones sube un 0,07% (12.887 puntos); el S&P 500 gana un 0,21% (1.349 enteros), y el Nasdaq asciende un 0,32% (2.913 puntos).

Empresas

DOW JONES 27.173,96 1,34%

El apartado corporativo acoge varios protagonistas esta jornada. Entre los destacados, sobresale Moody's, que ha decepcionado con los resultados presentados: 0,43 dólares por acción, por debajo de las expectativas de 0,48 dólares/título y peores también que los 0,58 obtenidos el pasado año. El valor cotiza un recorte superior al 2% a estas horas.

Aún peores resultan los números ofrecidos por Sprint Nextel. La operadora de telefonía arroja pérdidas de 0,43 dólares por acción, frente a las pérdidas del ejercicio anterior de 0,31 dólares. Los títulos de se desploman más de un 6%.