Cierre de sesión

El Libro Beige obra la recuperación de Wall Street

La Bolsa de Nueva York recupera parte del terreno perdido en la jornada durante el último tramo y salva los muebles, gracias a las mejores perspectivas para la economía estadounidense recogidas en el Libro Beige de la Fed.

Wall Street
Wall Street

Dow Jones y S&P 500 echan mano del dictamen de la Reserva Federal para acortar los descensos y acaban el miércoles cayendo un 0,11% (12.449 enteros) y con un exiguo alza del 0,03% (1.292 puntos), respectivamente. El Nasdaq, que ya había conseguido deshacerse de los números rojos pasado el ecuador de la jornada gana un 0,31% (2.710 puntos).

El revulsivo para el tramo final ha sido el Libro Beige de la Fed, donde el banco central estadounidense ha subrayado una mejoría de la economía, destacando el aumento de las ventas en la pasada campaña navideña.

Dentro de la agenda macro, también han sido publicadas las solicitudes semanales de hipotecas, que aumentan un 4,5%, desde el descenso del 4,1% anterior.

DOW JONES 26.642,59 2,13%

Con todo, Wall Street trascendió el ámbito doméstico buena parte de la jornada, recuperando a Europa en el foco de atención y lo hacía de la mano de un dato de PIB alemán que ha decepcionado. A ello hubo que unir la persistente preocupación por la crisis de la deuda soberana de la zona euro, tras las advertencias hechas por la agencia Fitch, en las que ha asegurado que el BCE debe intervenir más para solucionar la crisis.

Aparatado empresarial

Entre las protagonistas del miércoles, estuvo NYSE Euronext, gestora de la Bolsa de Nueva York, que pierde un leve 0,07%, el día que admitía que la Comisión Europea "parece" que recomendará oponerse a la fusión con Deutsche Börse.

La que ha sorprendido ha sido Kodak, la empresa fotográfica se ha revalorizado fuertemente (+35,83%), mientras que la cadena de tiendas de ropa Urban Outfitters se ha desplomado un 18,63%, tras la dimisión la dimisión de su consejero delegado, Glen Senk.