Wall Street cierra con ligeras pérdidas tras tres días de subidas
Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York retroceden ligeramente después de varios resultados empresariales decepcionantes y ante la falta de certezas en Grecia.
La incertidumbre sobre la situación en la zona euro ha arrastrado a la bolsa neoyorquina que ha cerrado en números rojos después de tres jornadas de ganancias. Al ánimo vendedor ha contribuido el poco favorable dato de actividad económica en la zona euro y la ausencia de confianza en Grecia y la capacidad del país para acometer las reformas exigidas para el segundo rescate, aprobado ya por el Eurogrupo.
El Dow Jones, el principal selectivo estadounidense, se ha dejado un 0,21% en la jornada de hoy y se ha quedado en los 12.938 puntos. También han caído el S&P 500, que se dejaba un 0,33% hasta los 1.357 enteros, y el tecnológico Nasdaq, que ha retrocedido un 0,52% y se ha quedado en 2.933.
El sector financiero ha encabezado las caídas con una bajada del 0,91% mientras que el energético ha liderado las subidas ascendiendo un 0,51%.
En el apartado macro doméstico, ha sido publicada la venta de viviendas de segunda mano en enero. Durante ese mes, las operaciones aumentaron un 4,3% respecto a diciembre. Además, las solicitudes semanales de hipotecas, que cayeron un 4,5%.
Empresas
El batacazo de Dell se ha consumado al cierre, ha cedido un 5,82% después de anunciar ayer un retroceso en los resultados del cuarto trimestre. También debido a los malos datos presentados ayer, Wal-Mart ha perdido un 2,45%.