Bolsa de Nueva York

El Dow Jones sube por cuarta jornada consecutiva

A pesar de los malos datos de déficit publicados por China y la reunión el Eurogrupo sobre el segundo rescate a Grecia, el Dow Jones ha cerrado en verde por cuarta jornada consecutiva.

Wall Street ha arrancado la semana con signo mixto. El Dow Jones ha cerrado su cuarta jornada consecutiva de ganancias con un alza del 0,29% (12.959 puntos), el S&P 500 ha escalado un 0,02% (1.371 puntos), mientras que el tecnológico Nasdaq ha perdido un 0,16% (2.983 puntos).

La Bolsa de Nueva York, que hasta el cambio de hora en Europa abrirá una hora antes de lo habitual, ha esperado con impaciencia las conclusiones de la reunión del Eurogrupo sobre el segundo rescate a Grecia. Wall Street también aguarda el anuncio de la Reserva Federal sobre la política monetaria que seguirá a partir de ahora la institución y que se producirá en los próximos días.

La indecisión de Wall Street se suma a las caídas de las Bolsas europeas tras conocer que el déficit chino creció en el mes de febrero hasta los 24.000 millones de euros, la cifra más alta en diez años y que ha frenado las expectativas de crecimiento del gigante asiático.

DOW JONES 29.168,49 -0,78%