_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street modera su 'rally' de Año Nuevo

La Bolsa de Nueva York ha arrancado 2012 con fuertes subidas que se han visto frenadas en los últimos compases de la negociación. Los buenos datos del ISM manufacturero y del gasto en construcción han sido acompañados por el anuncio de que la Fed informará sobre las perspectivas de los tipos de interés.

Rally comprador para dar la bienvenida al año. El Dow Jones ha ganado un 1,47% en la primera sesión del año pese a que en la apertura llegó a subir un 2%, mientras que el S&P 500 ha subido un 1,55% y el Nasdaq un 1,67%, después de que el lunes fuera festivo en las Bolsas de Nueva York.

La cita de la jornada era la publicación de las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, que han mostrado como algunos de sus miembros están a a favor de nuevos estímulos económicos. Además el organismo ha acordado implantar nuevas medidas de comunicación por lo que a partir de enero publicará una previsión de la evolución de los tipos de interés de Estados Unidos.

A primera hora de la sesión también se conoció el ISM manufacturero. El resultado (53,9 puntos) rebasa en cuatro décimas las previsiones de los expertos, que ya habían adelantado un registro favorable basándose en los alentadores indicadores previos de actividad. Además, supera los 52,7 puntos obtenidos en el mes anterior.

Por otra parte, el gasto en construcción durante noviembre aumenta un 1,2%, frente al descenso de dos décimas anotado en octubre (según el dato revisado). Con ello, los pronósticos de los analistas son mejorados en siete décimas.

En el terreno corporativo, las acciones del fabricante de la Blackberry, Research In Motion, escalaron un 6,9% después de que varios medios anunciaran una reestructuración de la cúpula directiva de la compañía y el nombramiento de un nuevo presidente. La compañía ha anunciado además la rebaja de hasta 400 dólares en el precio del Playbook.

Por su parte, los títulos de Halliburton cedieron un 1% después de conocerse que BP reclama a la compañía contratista los costes de las labores de limpieza necesarios tras el derrame de crudo en el Golfo de México en 2010, que la petrolera estima en 31.000 millones de euros.

También se vio castigado Groupon. Un informe sobre la compra de cupones descuentos y su evolución en 2012 sembró dudas sobre la evolución de la compañía y sus títulos se dejaron al cierre un 6,59%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_