Tablas en Wall Street
La Bolsa de Nueva York vuelve con poco fuelle del parón navideño. Pese a que la confianza del consumidor ha animado las cotizaciones durante parte de la jornada, en el último tramo las alzas pierden brio. æscaron;nicamente el Nasdaq salva los avances.
La confianza de los consumidores estadounidenses ha rebasado todas las expectativas. Los operadores de Wall Street, que arrancaban la jornada tanteando, optaron por las compras una vez conocido que el índice asciende hasta los 64,5 puntos en diciembre, desde los 55,2 (dato revisado) del mes anterior. Este resultado mejora con mucho los pronósticos de los analistas, que habían adelantado que aumentaría a los 58,9 puntos.
No tan favorable resultaba el índice manufacturero de Richmond, que sube desde el 0 puntos de noviembre a los 3, pero que queda dos puntos por debajo de las previsiones.
Y peor aún erala actividad manufacturera de la Fed de Dallas, que cae a los -3 puntos este mes, desde los +3,2 previos. De hecho, este dato -el último en ser públicado- hizo aflojar las cotizaciones.
Respecto a la evolución de los precios de la vivienda, éstos cayeron un 0,62% en octubre, según el índice CaseShiller. Esta rebaja es superior a la que adelantaron los expertos, que era del 0,40%.
Al cierre, y después de hacer balance de todas las referencias macro, el Dow Jones cede un exiguo 0,02% (12.291 puntos); el S&P 500 sube un escaso 0,01% (1.265 enteros); y el Nasdaq avanza un 0,25% (2.625 puntos).
Empresas
Varios protagonistas en el día. Entre los destacados, Sears, que se desploma un 27% en el Nasdaq después de anunciar que cerrará entre 100 y 120 de sus tiendas en Estados Unidos.
GE Capital, la unidad de servicios financieros de General Electric, ha hecho público un acuerdo para comprar a MetLife, 7.500 millones de dólares en depósitos y una plataforma de banca online. General Electric cede un 1%, mientras que anota un leve avance del 0,3%.
En el apartado de la materias primas, el petróleo West Texas sube un 1,66% y acaba el martes en 101,34 dólares por barril.