_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street consuma la remontada

La Bolsa de Nueva York revierte los recortes de la apertura, con los datos económicos en la mano.

Mismo guión que en la víspera. La agenda doméstica estadounidense es el acicate para evitar los descensos ante el regreso de los recelos sobre la banca y la economía europeas. Pese a que al toque de campana el parqué neoyorquino optaba por las ventas, una vez conocido el ISM de servicios y añadido este a los favorables resultados de las referencias de empleo, los operadores han dejado aparte las alarmas despertadas en el Viejo Continente para ensalzar las fortalezas internas.

Al cierre, el Dow Jones empata (-0,02%, 12.415 puntos); el S&P 500 sube un 0,29% (1.281 enteros), y el Nasdaq gana un 0,81% (2.669 puntos).

Cuando aún está caliente la ampliación de capital de Unicredit, las alertas aumentan con la posibilidad de que Deutsche Bank también anuncie una operación de estas características. Así las cosas, el sector financiero ha arrastrado a la baja a las principales plazas europeas y ha acobardado a la de Nueva York en la apertura, cuando la agenda macro parecía quedar corta como contrapartida. Y eso, pese a que los resultados eran buenos.

Los datos de empleo conocidos han mejorado las expectativas. El sector privado ha generado en diciembre 325.000 puestos de trabajo, rebasando con mucho los 178.000 previstos, según el informe ADP. Este es el mejor resultado arrojado nunca por este indicador.

A la vez, las empresas estadounidenses han anunciado 41.785 despidos en diciembre, la cifra más baja desde junio, según Challenger, Gray & Christmas.

Por otra parte, caen las peticiones iniciales de desempleo respecto a la semana previa. Así, las solicitudes de subsidio bajan a 372.000 desde las 387.000. El registro mejora las expectativas de los economistas, que habían calculado que quedarían en 375.000.

La confianza transmitida por estos datos ha sido reforzada por el ISM no manufacturero correspondiente a diciembre. En ese periodo, alcanza los 52,6 puntos, seis décimas más que en el mes precedente, aunque un poco por debajo de los pronósticos de los expertos, que adelantaron los 53 puntos. Con todo, el sector servicios ya acumula 25 meses de expansión.

Empresas

En el aparado corporativo, Barnes & Nobles acaparaba casi toda la atención por el fuerte correctivo encajado por el valor, después de que la cadena de librerías haya anunciado que prevé pérdidas para el ejercicio y que planea segregar la división de e-books. Las acciones caen un 17%.

Respecto a las materias primas, el crudo West Texas baja un 1,36% y acaba en 101,81 dólares por barril, afectado por el aumento -mayor de lo previsto- de las reservas de petróleo de Estados Unidos y ante la apreciación del dólar frente al euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_