Cierre de sesión

La política monetaria de la Fed anima Wall Street

La decisión de la Reserva Federal de EE UU de mantener los tipos en el 0% hasta 2014 ha gustado en Wall Street. El selectivo Dow Jones ha sumado un 0,66%.

Estados Unidos mantendrá intacta su política monetaria hasta 2014. Así lo ha confirmado la Reserva Federal, que pese a haber señalado hace unos meses que modificaría el actual nivel del precio del dólar en 2013 ha afirmado hoy que retrasa las expectativas de subidas de tipos hasta bien entrado 2014 dada la actual evolución de la economía global y estadounidense.

Además, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha afirmado que la tasa de paro de EE UU se mantiene alta pero que no ve peligro de que se desboque la inflación, manteniendo el objetivo de inflación en el 2%

La decisión de la Fed ha gustado al parqué neoyorquino, que tras abrir con tendencia mixta había optado finalmente por las caídas. Así, el índice Dow Jones ha sumado un 0,66%, el S&P 500 un 0,87% y el tecnológico Nasdaq logra anotarse las mayores alzas, un 1,14%, impulsado por los resultados de Apple.

DOW JONES 31.037,68 0,23%

La compañía de la manzana obtuvo resultados récord pese a la ausencia de Steve Jobs gracias a las ventas de sus dispositivos estrella. "Estamos entusiasmados con nuestros resultados sobresalientes y ventas récord de iPhone, iPads y Macs", dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado.

Apple ha logrado además adelantar a ExxonMobil en capitalización bursátil. La compañía tecnológica llegó en los primeros compases de la sesión a situar su valoración en 424.000 millones de dólares, superando por capitalización a la compañía petrolera. Al cierre, la empresa fundada por Steve Jobs se anotó un alza del 6,24%

Yahoo, por su parte, ha perdido un 0,83% tras anunciar ayer al cierre unos resultados por debajo de los previsto por los analistas.

El secretario del Tesoro, Tim Gethner, ha anunciado que renunciará a acompañar a Obama en una segunda legislatura, en caso de que el actual presidente de EE UU sea reelegido.