_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street, al son de Europa

La Bolsa de Nueva York -que arrancaba la jornada con exiguas variaciones a la baja, afectada por la falta de referencias macro y la apatía navideña-, cede casi un 1%, arrastrada por Europa.

Los últimos del año son días de poco volumen en el parqué neoyorquino. Este miércoles, además, la falta de referencias macro de calado y una actividad empresarial encogida por el calendario navideño dejaban a los operadores con pocas referencias sobre las que basar la corriente a seguir, por lo que la máxima era tantear sin arriesgar demasiado.

El árida agenda doméstica hacía que Wall Street atendiera el devenir en Europa, con más atención si cabe. En el Viejo Continente, Italia salvaba los muebles en la decisiva subasta de este martes y eso animaba algo a las principales plazas.

Pero he aquí una repentina caída del euro que ha llevado a todas las Bolsas a revertir los avances para entrar en zona roja. La retirada también agravaba hasta el 1% los descensos en la Bolsa de Nueva York. Y en esos términos ha quedado anclada el resto de la jornada. Al cierre, el Dow Jones cede un 1,14% (12.151 puntos); el S&P 500, lo hace un 1,25% (1.249 enteros); y el Nasdaq cae un 1,34% (2.589 puntos).

Poco efecto ha tenido el estudio del Consejo Internacional de Centros Comerciales (CICC) y del banco Goldman Sachs sobre el aumento de las ventas minoristas en la semana previa a Navidad. Según este informe, las compras subieron un 4,5% en ese periodo.

Empresas

Entre los protagonistas de la jornada, está Google, que pierde un reducido 0,1% pese a que Goldman Sachs ha elevado las previsiones de beneficio para el buscador tanto para este año como para el próximo, aunque conserva la recomendación del valor en neutral.

NYSE Euronext cae un 1,4%. Este martes ha publicado que, a petición de Deutsche Börse, la fusión con la compañía alemana queda retrasada hasta el próximo 31 de marzo de 2012. Las reticencias de los reguladores europeos han pesado sobre esta determinación.

Por otra parte, Morgan Stanley pierde un 2,5%, una vez que ha anunciado que recortará 580 puestos de trabajo en cuatro oficinas de Nueva York.

Dentro del apartado de las materias primas, el petróleo West Texas baja un 1,95% y cierra en 99,36 dólares por barril. Vuelve, así, a perder la cota de los 100 dólares por la fuerte apreciación del dólar frente al euro.

Más información

Archivado En

_
_