_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street espera a Grecia con subidas

La Bolsa de Nueva York, que empezaba el martes con caídas en los tres selectivos de referencia por los recelos sobre Grecia, recupera el verde después del principio de acuerdo con la troika y al amparo de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal en el Congreso.

Ben Bernanke no ha dicho nada que no hubiera dicho antes, pero ha devuelto la confianza la parqué neoyorquino. En la comparecencia del presidente de la Fed en el Congreso estadounidense ha asegurado que adoptará las prevenciones necesarias para proteger el sistema financiero de Estados Unidos de los vaivenes europeos. Y eso en un día como hoy, con los nubarrones de un default descontrolado planeando sobre Grecia, suena a música celestial.

De hecho, de la mano de estas declaraciones ha regresado la corriente alcista a Wall Street. Una vez conocido el mensaje del responsable de la Reserva Federal, los principales índices revertían los números rojos. Asimismo, las compras se han visto favorecidas después de que el presidente heleno Lucas Papademos haya anunciado un principio de acuerdo con la troika para la obtención del segundo rescate.

Pese a que este pacto aún debe ganar el visto bueno definitivo de los partidos de la coalición gubernamental -socialdemócratas, conservadores y ultraderecha-, en una reunión que ha sido pospuesta a mañana, el Dow Jones sube un 0,26% (12.878 puntos); el S&P 500 asciende un 0,20% (1.347 enteros); y el tecnológico Nasdaq avanza un exiguo 0,07% (2.904 puntos).

Empresas

El apartado corporativo está hoy protagonizado por Coca-Cola, que ha presentado unos resultados decepcionantes. El fabricante de refrescos obtuvo en 2011 un beneficio de 8.572 millones de dólares (6.540 millones de euros), lo que representa unas ganancias un 27,4% menores que las del año anterior. Con todo, las acciones de Coca-Cola suben un 0,8%.

Respecto a las materias primas, el petróleo West Texas sube un 1,54% y acaba en 98,41 dólares el barril. El precio del crudo ha aumentado influido por la revalorización del euro frente al dólar. La moneda única ha recuperado su cota más alta en dos meses.

Más información

Las Bolsas aguardan el acuerdo en Grecia

Gema Escribano / Beatriz P. Galdón

Archivado En

_
_