Cierre de sesión

Los resultados de Goldman Sachs llevan al S&P sobre los 1.300 puntos

Los buenos resultados de Goldman Sachs y la salida de Jerry Yang de Yahoo han impulsado a Wall Street. El S&P 500 sube un 1,11% y se coloca por encima de los 1.300 puntos, nivel que no tocaba desde el mes de julio.

Los buenos resultados presentados por Goldman Sachs y los cambios en la cúpula de Yahoo han sentado bien a Wall Street. El S&P 500 ha sumado un 1,11% y ha logrado superar la barrera de los 1.300 puntos, cota que no superaba desde el pasado 28 de julio. El Dow Jones ha ganado un 0,78% y el Nasdaq un 1,53%.

La jornada ha estado marcada por la temporada de resultados trimestrales. Entre ellos, destacan los de Goldman Sachs. El banco gana un 67% menos en 2011, hasta los 2.510 millones de dólares (1.958 millones de euros). Sus acciones han sumado un 6,79%, lo que ha contribuido a aupar el ánimo general.

También contribuyeron a las alzas el ascenso de Yahoo. Los títulos de la empresa tecnológica sumaron un 3,18%, alentados por la renuncia del cofundador Jerry Yang. Apple, por su lado, volvió a marcar un nuevo máximo histórico al cerrar por encima de los 429 dólares por acción ante la expectativa de que presente unos resultados por encima de las previsiones del mercado.

DOW JONES 26.656,98 0,95%

Por otra parte, el beneficio de Bank of New York Mellon cae en el cuarto trimestre un 26%. El valor encaja un recorte del 4,56%. Y US Bancorp gana un 39% más en los tres últimos meses de 2011 mientras que sus acciones ceden un 1,08%.

La SEC ha dado el visto bueno a la fusión entre NYSE Euronext y Deutsche Börse, una operación a la que todavía tiene que dar luz verde la Comisión Europea.

Por otro lado, la Fiscalía de Nueva York ha acusado a siete gestores de uso de información privilegiada sobre Dell y Nvidia.

Dentro del apartado macroeconómico, se conoció la producción industrial correspondiente a diciembre, que repunta un 0,4% después del recorte del 0,3% en noviembre. Por otra parte, los precios al productor caen un 0,1% durante el pasado mes, dos décimas por debajo de las previsiones. La subyacente (excluidas la comida y la energía) gana un 0,3%. Respecto al año pasado, la subida es del 4,8% -las expectativas apuntaban un alza del un 5,1%- y la subyacente sube hasta el 3% -dos décimas sobre los pronósticos-.

Asimismo, las solicitudes semanales de hipotecas aumentan un 23,1%, desde la subida del 4,5% anterior y el índice NAHB del mercado de viviendas mejora las expectativas hasta los 25 puntos, desde los 21 precedentes y superando los 22 previstos.

Poca repercusión tuvo en la Bolsa de Nueva York la pretensión del FMI de expandir la capacidad de préstamo en medio billón de dólares (unos 395.000 millones de euros), sobre el que el Tesoro de EE UU ya ha afirmado que no planea incrementar sus recursos, y el runrún que apunta que el acuerdo de Grecia con los acreedores está próximo.