
Caixabank dará 0,16 euros de dividendo con cargo a 2015
CaixaBank ha comunicado a la CNMV que su consejo ha acordado el pago de un dividendo con cargo a los resultados de 2015 de 0,16 euros por acción, lo que supondrá un descenso del 11%.

CaixaBank ha comunicado a la CNMV que su consejo ha acordado el pago de un dividendo con cargo a los resultados de 2015 de 0,16 euros por acción, lo que supondrá un descenso del 11%.

Entre 2010 y 2014, BBVA ha percibido 1.541 millones y la Caixa 986 millones

Mañana termina el plazo para pedir el cobro en efectivo del dividendo para los accionistas de CaixaBank. Vender los derechos en Bolsa resulta un 5% más rentable.

Telefónica acometió ampliaciones de capital en distintas filiales durante 2014 por un importe de 4.728 millones de euros, por encima de los 1.723 millones de 2013.

La banca liderará la mejora de las cuentas este ejercicio. También las compañías industriales, las ligadas al consumo interno y las grandes constructoras. Consulta aquí cómo lo hicieron los sectores del Ibex en 2014 y como lo harán este año.

Bankia confirma que, pese a todo, este año comienza a dar dividendos. Pagará 0,0175 euros por acción, lo que supone una rentabilidad del 1,3%. El Estado es el máximo accionista de la entidad y se quedará con 126 millones. La acción ha liderado hoy las subidas del Ibex con un alza del 4,8%, hasta los 1,298 euros.
Lloyds levanta la cabeza.

Acciona retomará este año el reparto de dividendo a sus accionistas con un pago de 2 euros brutos por acción, según anunció el presidente José Manuel Entrecanales.

La gestora de la Bolsa ya es una de las empresas que más rentabilidad dividendo reparte en el Ibex.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, está dispuesto a revisar la política de dividendos del grupo para mantener la remuneración al accionista pese a la caída del beneficio en 2014.

El Ibex 35 Con Dividendos –un indicador primo hermano del Ibex simple– marca máximos históricos, impulsado por los importantes crecimientos en los pagos a accionistas de 2014.

El dividendo de 2016 se pagará todo en efectivo y pagará una retribución de 0,75 euros por acción en 2015 y 2016 El presidente de la operadora defiende que Telefónica es la teleco que más deuda ha reducido
Pagará una retribución de 0,75 euros por acción en 2015 y 2016 El presidente de la operadora defiende que Telefónica es la teleco que más deuda ha reducido

Red Eléctrica ganó 717,8 millones de euros en 2014, un 35,7 % más que un año antes, gracias a la indemnización por la expropiación de su filial boliviana TDE, la compra de los derechos de uso de la fibra óptica de Adif y el impacto de la reforma fiscal.

La filial pierde 721 millones por las cargas extraordinarias Contabiliza unos costes extraordinarios de 414 millones por la reestructuración de plantilla

El primer informe sobre Aena asegura que sus gestores prevén que se reparta entre los accionistas el 60% del resultado en 2020, frente al 50% actual

En 2015 se superará el récord de dividendos, un indicio de una cosecha de buenos resultados

Pese al proceso judicial por el que atraviesa BFA-Bankia, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri abonará unos 0,02 euros por acción en abril, según fuentes del mercado.
El generoso cheque de UBS.

Después de presentar los resultados del año pasado, el sector bancario busca remontar en Bolsa gracias al impulso de las cuentas y de los nuevos estímulos del BCE, pendiente de Grecia.
Más capital, menos dividendo.

El banco gana 371,7 millones, el 50% más y prevé sumar 550 millones de beneficio este año. Su ROE es del 3,75% y aspira a elevarlo al 5,5% en doce meses y al 10% en 2016

El BCE recomienda a la banca de la zona euro una política de dividendos conservadora, a la vista de la difícil situación económica y financiera actual . Incluso a las entidades que tengan elevados ratios de solvencia.

Banco Popular ha decidido recuperar el pago del dividendo en efectivo. Este año baraja mantener uno o dos pagos en acciones, y dejar como mínimo el 50% en ‘cash’.

El supervisor europeo envía a los bancos una plantilla en la que se incluye una diversidad de cuestiones para realizar esta nueva clasificación y armonización de las normas europeas.

Aena ha lanzado en Madrid su gira por los mercados para vender la OPV. Su presidente, José Manuel Vargas, prevé dividendos estables y crecimiento exterior por la vía de las compras.

Aena se ha comprometido ante los inversores a pagar dividendo con cargo al ejercicio 2015. La retribución se elevará al 50% del beneficio.

Los accionistas de la entidad tienen hasta el viernes para pedir el cobro en efectivo. Por su parte, ACS hará público ese mismo día el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción.

Uno de los grandes ganchos de la oferta pública de venta (OPV) de Aena es su dividendo, que ofrecerá una rentabilidad entre el 3,7% y el 4,8%, entre los mejores del Ibex.

La banca comienza la presentación de sus resultados anuales, los primeros completos que confirmen la salida de la crisis financiera.

Los accionistas disponen de tres opciones recibir las nuevas acciones, vender los derechos a la entidad o venderlos en el mercado.

El giro en la política de retribución al accionista de Santander apea al banco del liderazgo en la rentabilidad por dividendo del Ibex, ya que pasará del 8,8% al 3,5%.
El gancho del dividendo.

Con la renta fija ofreciendo rentabilidades ridículas, la Bolsa española, líder en retribución al accionista, atrae al inversor conservador que busca asegurarse ingresos

Santander resuelve con la ampliación de capital la desventaja en ratios de solvencia frente a sus competidores europeos, que sirve además para hacer la transición al pago de dividendo en metálico que reclaman a la banca el BCE y el FMI.

Santander captará 7.500 millones de euros en títulos nuevos que podrá vender con un descuento máximo del 13%. Así conseguirá una ratio de capital bajo Basilea III del 10%, entre las más elevadas de la gran banca internacional. En dividendos entregará entre el 30% y el 40% de sus beneficios. Volverá a cotizar el viernes.

La reforma fiscal que entra en vigor este año introduce varias novedades.

Tres empresas italianas, una española y otra francesa son las que ofrecerán un mayor dividendo en Europa este año.

La Bolsa española buscará este año superar el récord del 2014 en retribución al accionista con el aumento de beneficios como aliado.
Un año para apostar por los dividendos.