Pagará el 12 de mayo un dividendo de 0,40 euros por acción

Telefónica propondrá a sus accionistas la amortización del 1,5% del capital

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica.
César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica.

Telefónica celebrará la Junta General de Accionistas el próximo 12 de junio en segunda convocatoria, según ha comunicado la empresa en un hecho relevante remitido a la CNMV. Entre las propuestas que la teleco someterá a votación, se incluye la reducción de capital social mediante la amortización de más de 74 millones de acciones, actualmente en autocartera.

La decisión está en línea con el objetivo de la operadora de amortizar acciones propias por un total del 1,5% de acciones como parte de la política de retribución al accionista aprobado por el consejo en febrero.

Asimismo, Telefónica propondrá a la junta de accionistas la aprobación de la retribución del accionista mediante scrip dividend, lo que implica, además, dar luz verde a un aumento de capital social con cargo a reservas mediante la emisión de acciones nuevas.

La empresa ha indicado que este pago mediante scrip dividend, de 0,35 euros por acción y pagadero en el cuarto trimestre de 2015, es parte del dividendo correspondiente al ejercicio 2015 de 0,75 euros por acción. El segundo tramo, de 0,40 euros por acción en efectivo, se abonará en el segundo trimestre de 2016.

Adicionalmente, Telefónica solicitará el próximo 12 de junio la aprobación de las cuentas anuales, de la gestión del consejo de administración, así como la reelección del auditor, entre otras. También propondrá la modificación de determinados artículos de los Estatutos Sociales de la compañía y del reglamento de la junta general de accionistas con el fin de adaptarlos a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital.

Por otra parte, Telefónica ha comunicado también que el próximo 12 de mayo pagará a sus accionistas un dividendo por importe de 0,40 euros por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio 2014. Con este pago y el realizado el pasado noviembre bajo la modalidad de scrip dividend, Telefónica completa el dividendo correspondiente a 2014 por importe de 0,75 euros por acción.

Normas
Entra en El País para participar