_
_
_
_
_
Bate un nuevo máximo histórico y corrige en pocos minutos

Apple sacude la Bolsa con su millonario dividendo

Logotipo de Apple.
Logotipo de Apple. REUTERS
Santiago Millán Alonso

Sacudida de Apple en las Bolsas. La operadora ha marcado a la apertura de la sesión de este martes un nuevo máximo histórico en 134,54 dólares, tras publicar anoche una fuerte mejora de sus cuentas trimestrales, con un incremento de los dividendos y de los planes de recompra de acciones. Ahora bien, con el paso de los minutos, los títulos han corregido, y han entrado en territorio negativo. En los últimos doce meses, la empresa de la manzana acumula una revalorización en Bolsa superior al 60%.

La compañía confirmó que su consejo de administración autorizó un incremento superior al 50% del programa de retribución a los accionistas. La empresa prevé destinar hasta 200.000 millones de dólares de efectivo a este plan hasta 2017.

De esta forma, el consejo ha elevado el programa de recompra de acciones desde 90.000 millones de dólares, según se estableció el pasado año, hasta 140.000 millones. De igual forma, aprobó un incremento del 11% del dividendo trimestral hasta 0,52 dólares por acción.

La empresa recordó que desde agosto de 2012 hasta marzo de 2015 ha destinado 112.000 millones de dólares a la retribución a los accionistas, de los que 80.000 millones fueron destinados a la recompra de acciones. Apple, que indicó que estos planes están sujetos a revisión, señaló que para financiar estos programas, continuará con sus emisiones de deuda en los mercados financieros internacionales y de EE UU.

Para sostener estos planes, Apple confía en su fortaleza financiera. La empresa concluyó el trimestre con cerca de 194.000 millones de dólares en tesorería, inversiones a corto plazo e inversiones a largo plazo. Sólo en este último ámbito, la empresa de la manzana alcanzó los 160.443 millones.

La compañía volvió a batir récords en sus cuentas de su segundo trimestre fiscal, cerrado en marzo. Así, los ingresos superaron los 58.000 millones de dólares, un 27% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto aumentó un 32% hasta 13.569 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_