Sos puede "caminar sola". Su presidente, Mariano Pérez Claver, aseguró ayer que el grupo de alimentación puede seguir adelante sin que desembarque en su capital un nuevo accionista de referencia mediante la ampliación que debe dar por concluida a mediados de diciembre.
Sos Corporación Alimentaria registró una pérdida antes de impuestos de 10,7 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone una reducción del 92% respecto a los números rojos del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sos Corporación Alimentaria afirmó que continúa en conversaciones con diferentes inversores, industriales y financieros, entre ellos PAI Partners, para la entrada en su capital, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de Sos Corporación Alimentaria, que mantienen una alta volatilidad en Bolsa, encabezaron hoy las subidas del mercado continuo, al anotarse un aumento del 12,5%, después de retroceder un 26% en las cuatro sesiones anteriores.
La junta de accionistas de Sos ha dado luz verde esta mañana a una ampliáción de capital de casi 600 millones de euros con la que pretende restablecer el equilibrio patrimonial, después de las presuntas irregularidades que cometió su ex presidente Jesús Salazar. De esa ampliación, 200 millones de euros se conseguirán con la emisión de nuevos títulos de la sociedad, a un precio de 0,5 euros, el equivalente al nominal sin prima de emisión. Un tercio, aproximadamente, los podrían suscribir los actuales accionistas. El resto, nuevos inversores. El objetivo es que estos alcancen hasta el 30% del capital de Sos.
Las acciones de Sos Corporación Alimentaria han encabezado los descensos del mercado continuo, con una caída del 13,95% en la sesión previa a la junta extraordinaria que ha convocado la compañía para someter a aprobación de sus accionistas un conjunto de ampliaciones de capital por un importe total de 596 millones de euros.
Nueva Rumasa ha anunciado que retira su propuesta de compra por Sos Corporación Alimentaria ante la falta de interés de los accionistas de la compañía, ha indicado la sociedad en un comunicado.
Sos se disparó ayer en Bolsa un 43% gracias, en parte, a las especulaciones sobre qué inversores participarán en la ampliación de capital que aprobará el viernes. Quienes más se benefician de este repunte son los bancos acreedores y los actuales accionistas, que ven multiplicarse el valor teórico de sus futuros derechos.
Las acciones de Sos Corporación Alimentaria se han anotado una subida del 43,40% ante las crecientes muestras de interés por entrar en su capital, entre ellas de la empresa americana Bunge, la última con la que el grupo de Mariano Pérez Claver ha reconocido conversaciones.
El grupo portugués Sovena no entrará en el capital de Sos Corporación Alimentaria a través de la ampliación de capital de 200 millones de euros, incluida en el plan de recapitalización de la compañía que se someterá a la votación de los accionistas el próximo viernes.
El interés de muchas aceiteras andaluzas, muchas de ellas cooperativas, para entrar en el capital de Sos Corporación, estimuló hoy la cotización de la compañía alimentaria, que logró la mayor subida de la Bolsa española, con un ascenso del 16,82%.
Afirma que el valor en mercado no es representativo
Sos ofrece 39.500 euros en acciones por cada una de sus preferentes, frente a los 16.000 euros a los que cotizan en AIAF, el mercado español de renta fija privada. Con todo, los inversores que las compraron al precio de emisión, 50.000 euros, todavía registrarían pérdidas.
SOS Corporación Alimentaria ha afirmado que no existe ningún acuerdo para que el grupo portugués Sovena entre en su capital a través de la ampliación de capital de 200 millones de euros, aunque reconoció que está en conversaciones con diferentes inversores para cubrir dicha ampliación.
La <b>caída del dato de confianza del consumidor en EE UU</b> a niveles de febrero ha decidido el signo de las Bolsas en una sesión de elevada volatilidad. Así, el <a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/">Ibex</a> ha perdido un 0,21% y <b>ha cerrado en los 10.590 puntos después de haberse movido en un rango de 10.442 y 10.658 puntos</b>. El euro ha vuelto a escalar a niveles de máximos de abril al superar los 1,35 dólares.
La Sociedad de Bolsas ha ampliado el rango estático de Sos Corporación hasta el 20%, tras el anunció de la compañía de ampliar capital por un total de 596 millones de euros, destinados a mejorar los fondos propios que le permitan "abordar con solvencia" su plan de negocio.
El consejo de administración de <b>SOS Corporación Alimentaria</b> propondrá a sus accionistas en una junta general extraordinara un conjunto de ampliaciones de capital por un total de 596 millones de euros destinado a mejorar los fondos propios de la compañía que permitan al grupo desarrollar su plan de negocio, informó la empresa.
La empresa cordobesa Todolivo vuelve a contar con el mismo accionariado de hace cuatro años, cuando su presidente, José María Gómez, era dueño del 100% de la compañía especializada en la plantación de olivar en seto de alto rendimiento, tras la salida del grupo Sos como socio. Según ha desvelado el propio Gómez, el pasado 31 de julio se firmó la venta del 50% que Sos tenía en la empresa cordobesa a José María Gómez, que tenía el otro 50%, de manera que "se vuelve a como estábamos hace cuatro años".
SOS Corporación registró unas pérdidas de 20,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 69,2% respecto a los ''números rojos'' del mismo periodo del ejercicio anterior, que se situaron en 66,7 millones de euros, informó el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las cinco cajas de ahorros que controlan la gestión de SOS Corporación Alimentaria desde la destitución de Jesús y Jaime Salazar en abril de 2009 han alcanzado una participación del 48,68% en el capital del grupo alimentario, frente al 35% que ostentaban anteriormente, después de ejecutar la primera de las dos ampliaciones de capital programadas para recapitalizar la compañía.
Nueva Rumasa, propietaria de marcas como Dhul, Clesa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis y Fruco, volverá a proponer a SOS Corporación Alimentaria la "acertada opción" de sellar una alianza estratégica para crear "el mayor grupo alimentario español", con una facturación superior a los 3.000 millones de euros y presencia en más de 100 países, informó la empresa de la familia Ruiz-Mateos.
SOS ha obtenido adhesiones al acuerdo de intenciones por parte de las entidades financieras acreedoras de más del 84,1% del saldo agregado de su deuda financiera, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de SOS Corporación Alimentaria correspondientes a la ampliación de capital de 60,7 millones por compensación de créditos de las cajas comenzarán a cotizar mañana, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
SOS Corporación Alimentaria ha obtenido adhesiones al acuerdo de intenciones por parte de las entidades financieras acreedoras de más del 75% del saldo agregado de su deuda financiera, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sos tiene de plazo hasta finales de mes para cerrar la refinanciación de su deuda. Su propuesta de reestructuración está respaldada, a día de hoy, por más de la mitad de las 51 entidades financieras, a las que adeuda alrededor de 1.300 millones de euros.
<a href="http://www.cincodias.com/empresa/sos/" target="_blank">SOS Corporación Alimentaria</a> , en coordinación con el 'steering comittee'<b> que representa a más de 50 entidades financieras acreedoras</b>, se ha fijado como objetivo tener firmados los contratos de refinanciación de su deuda, unos 1.600 millones de euros, "en o antes" del día 31 de julio.