_
_
_
_
Reestructuración del grupo

Los derechos de Sos se desploman un 63% en el primer día de la ampliación

Los derechos de Sos han sufrido una caída del 63,3% en el primer día de cotización, hasta situarse en 0,216 euros por título. Por su parte, las acciones de la compañía alimentaria, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, se han revalorizado un 10,76%, hasta los 0,875 euros.

Sos Corporación Alimentaria inicia hoy una ampliación de capital de 200 millones de euros, con la que pondrá en el mercado más de 400 millones de nuevas acciones a un valor nominal de 0,50 euros por título. Los derechos cotizan con una caída del 63,33%, hasta situarse en 0,216 euros cada uno. Mientras, las acciones han subido un 10,76%, a 0,875 euros por título. Sos ha abierto hoy el periodo de suscripción preferente para los actuales accionistas, que finalizará en 15 días naturales (el 7 de diciembre).

La ampliación de capital se llevará a cabo mediante aportaciones dinerarias, a la que acudirá Caja Madrid, primer accionista del grupo con una participación del 14,6%, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Esta operación es una de las tres ampliaciones de capital por un importe total cercano a 600 millones de euros aprobadas en junta de accionistas para recapitalizar la compañía (ampliación dineraria en 200 millones, canje de participaciones preferentes por acciones por unos 237 millones y compensación de créditos por 159,6 millones).

Entre el 23 de noviembre y el 13 de diciembre estará abierto el plazo para el canje de preferentes y para la suscripción de la ampliación dineraria para los accionistas de la compañía, que contarán con un periodo de suscripción preferente y con otra vuelta de adjudicación adicional.

Si en este periodo no queda cubierta, la suscripción estará abierta para inversores externos durante la jornada del 14 de diciembre. En ese caso, el consejo de administración podrá adjudicar las acciones remanentes a uno o varios accionistas o a terceros "a su discreción".

En el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía detalla que hasta el momento las cajas accionistas Caja Madrid, Unicaja y Cajasol han manifestado su intención de canjear 1.039 participaciones de las 6.000 existentes, por un valor total de 41 millones de euros. Además, Caja Madrid, Unicaja, Cajasol y CajaSur han comunicado la intención de compensar 105,3 millones de euros en créditos.

Archivado En

_
_