Nueva Rumasa retira la oferta por Sos ante el nulo interés de su dirección
El grupo Nueva Rumasa ha retirado su oferta por Sos Corporación Alimentaria ante la falta de interés mostrado por la dirección del grupo que, a su juicio, tiene mejor disposición por las propuestas que recibe por parte de inversores extranjeros.
"Nueva Rumasa ha declinado su oferta por la falta de interés mostrado por sus principales accionistas, que han prestado más atención a los intereses de multinacionales extranjeras, con los riesgos que ello implica en el futuro para el aseguramiento de todos los puestos de trabajo y de que su materia prima fundamental se provenga fuera de nuestras fronteras", explicaba ayer el grupo de la familia Ruiz Mateos.
La última propuesta de la compañía propietaria de marcas como Dhul o Clesa se basaba en la fusión de su división de alimentación con el grupo que preside Mariano Pérez Claver con su división de alimentación, a través de un intercambio accionarial que se definiría en función de los activos que aportara cada parte. El grupo resultante, según Nueva Rumasa, alcanzaría un volumen de facturación de 2.500 millones de euros con presencia en más de 80 países. En los últimos meses, Nueva Rumasa ha mostrado interés por Sos en varias ocasiones. Según la empresa de la familia Ruiz Mateos, éstas siempre se han enfocado bajo las premisas de mantener todos los puestos de trabajo de Sos y mantener el abastecimiento de todo el aceite de origen español.