_
_
_
_
_
Plan de recapitalización

Sovena no entrará en Sos a través de la ampliación de capital de 200 millones

El grupo portugués Sovena no entrará en el capital de Sos Corporación Alimentaria a través de la ampliación de capital de 200 millones de euros, incluida en el plan de recapitalización de la compañía que se someterá a la votación de los accionistas el próximo viernes.

"Sovena no entrará en ningún ampliación de capital que apruebe la junta de accionistas de SOS el próximo día 29", aseguraron fuentes de la compañía lusa, proveedora de la marca propia de Mercadona.

Desde el grupo Sovena reconocen que, a raíz de la venta del 'Proyecto Tierra', ambas partes se han reunido para llegar a posibles acuerdos, aunque no especificaron si se trata de fusión, integración o cualquier otro tipo de relación comercial.

No obstante, según insistieron, el objetivo de dichas conversaciones es explorar futuras vías de colaboración "sin que hasta la fecha se haya derivado ninguna entrada por parte de Sovena en el capital de Sos".

Según fuentes conocedoras de la operación, las negociaciones irián encaminadas a un proyecto industrial de "mayor calado" como podría ser la integración de los negocios de ambas empresa, lo que propiciaría la creación de un gigante mundial del aceite de oliva, con una facturación cercana a los 2.000 millones de euros.

Con el fin de contrarrestar la posibilidad de que el grupo portugués entre el capital de la compañía española, un grupo de aceiteras andaluzas ha acordado elaborar un plan de trabajo destinado a "concretar" una oferta de adquisición de una parte del accionariado de SOS, lo que provocó que sus títulos se dispararan ayer un 17%, subida que se modera a media sesión de hoy, con un repunte del 10%, hasta intercambiarse a 1,375 euros.

En cualquier caso, el grupo que preside Mariano Pérez Claver necesita cumplir determinadas condiciones suspensivas al objeto de culminar su proceso de refinanciación de deuda (1.041 millones de euros), entre ellas la de incrementar los fondos propios mediante aportaciones dinerarias en un importe mínimo de 200 millones de euros.

Dicha cuantía forma parte de una ampliación de capital por un importe total de 596 millones de euros, en el que también se incluye la conversión de preferentes en acciones (237 millones de euros) y la compensación de créditos (159 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_