El valor, presa de la volatilidad

Las acciones de Sos Corporación suben un 12,5%

Las acciones de Sos Corporación Alimentaria, que mantienen una alta volatilidad en Bolsa, encabezaron hoy las subidas del mercado continuo, al anotarse un aumento del 12,5%, después de retroceder un 26% en las cuatro sesiones anteriores.

La compañía ha atravesado "dificultades" que han llevado la cotización a la baja y, en un momento en el que se están sucediendo los rumores acerca de posibles inversores interesados en entrar en su capital, se han incrementado las posiciones cortas. "No es una cuestión de valoración, sino de posiciones extremadamente especulativas", dijeron a Europa Press en fuentes de Renta 4.

Los títulos del grupo que preside Mariano Pérez Claver cerraron a 1,57 euros, tras marcar un máximo de 1,68 euros y un mínimo de 1,37 euros, en una jornada en la que se intercambiaron 3,2 millones de acciones por un valor de cinco millones de euros.

Sos aprobó el pasado viernes en junta de accionistas un plan de recapitalización que incluye una serie de ampliaciones de capital por un importe cercano a los 600 millones de euros, con el propósito de estabilizar la compañía.

DEÓLEO 0,03 -9,21%