_
_
_
_
Según explicaron ayer sus asesores mercantiles

Las empresas de los Salazar suman deudas de más de 480 millones

Las empresas en situación concursal de Jesús y Jaime Salazar, a través de las cuales los antiguos gestores de Sos controlan sus participaciones en la empresa alimentaria, suman deudas que superan los 480 millones de euros, explicaron ayer sus asesores mercantiles.

Estas fuentes señalaron que el importe está reconocido en los informes iniciales de la administración concursal y que se corresponde a los créditos ordinarios, subordinados y privilegiados que estas entidades habían suscrito con sus distintos acreedores.

Fuera de estas sumas quedan los créditos contingentes y avales dados a terceros que pueden exigirse con posterioridad, a lo largo del proceso concursal, lo que elevaría la deuda final a la que realmente tendrán que hacer frente estas compañías, precisaron.

En el caso de las sociedades en concurso de acreedores del ex vicepresidente de Sos Jaime Salazar, Alvan tiene reconocidos créditos por más de 110 millones de euros y Corporación Industrial Salazar 14, por más de 105 millones.

Por su parte, las cuatro empresas en concurso de Jesús Salazar, ex presidente de Sos, suman deudas por valor de unos 264 millones, que en el caso de Unión de Capitales asciende a 123 millones; de Demi Stone, a 55 millones; de Asesoría Financiera Madrid, a 18,4 millones; y de Inversiones Patrimoniales Sabe, a 68 millones. En todo caso, este último importe se ha reducido al haberse ejecutado ya las acciones dadas en garantía en su momento.

Archivado En

_
_