
Cómo invertir en el laberinto de los tipos cero
Con el precio del dinero en mínimos históricos y una posible bajada en el horizonte, la Bolsa queda como la opción con mayor interés, mientras la renta fija pierde atractivo

Con el precio del dinero en mínimos históricos y una posible bajada en el horizonte, la Bolsa queda como la opción con mayor interés, mientras la renta fija pierde atractivo

Las expectativas de acción del BCE permiten a la deuda pública española marcar nuevos mínimos históricos de rentabilidad hasta el punto de cotizar por debajo de la de Estados Unidos

Las subidas en Wall Street por varios buenos datos y los nuevos mínimos de la deuda soberana europea alargan la senda alcista de las Bolsas. El Ibex sube un 1,28% hasta los 10.926,9 puntos

España avanza en su “disociación” de la periferia del euro y podría recortar su diferencial con el bund a 75 puntos básicos.
Una curva menos pronunciada.
La prima de riesgo de España caía hoy a 146 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión anterior, después de que el rendimiento del bono español a diez años se haya situado en el mínimo histórico del 2,476 %.

En la que es la última subasta de deuda a largo plazo hasta después del verano, el Tesoro ha hecho pleno vende más del máximo previsto en bonos y obligaciones rebajando las rentabilidades.
El Tesoro Público español reanudará el calendario de subastas correspondientes al mes de agosto el próximo jueves, con una puja de bonos a cincos años y obligaciones a diez.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal continúa con la retirada de las medidas de estímulo económico y recorta hasta los 25.000 millones su programa de adquisición de activos.

Con la rentabilidad del bono español a diez años en la zona del 2,5%, el Tesoro pagará 32.000 millones de euros en intereses, unos 5.000 menos de lo previsto a comienzos de año

Los ahorradores más conservadores están en una encrucijada o arriesgan más en el mercado o solo queda la opción de invertir a muy largo plazo.

El Tesoro calcula un ahorro de 66.000 millones solo en emisiones públicas, cantidad similar a los 61.500 de capital inyectado en las cajas.

La prima de riesgo española está en 140 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en mínimos al filo del 2,5%. Una situación que contrasta con los repuntes de la deuda sufridos hace solo unos días.

El bono español a diez años ha marcado hoy un nuevo mínimo histórico al caer al 2,57%, con lo que la prima de riesgo ha retrocedido hasta 142,3 puntos básicos, niveles de hace justo dos semanas.
El Tesoro Público ha colocado 3.166 millones de euros en bonos y obligaciones con los tipos más bajos de la historia en los tres tramos.

En los últimos días hemos asistido al repunte de las primas de riesgo de los países periféricos. Los expertos apuntan a cinco factores.
En la primera emisión especial celebrada en mayo el Tesoro adjudicó 5.000 millones.
El riesgo soberano depende de Bruselas.

En el día del BCE, el Tesoro ha vendido 4.513 millones de euros en bonos a 6 años y obligaciones a 30 años. En la deuda a más largo plazo ha bajado el interés.

El Tesoro ha colocado más de 3.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses con una fuerte demanda y rentabilidades en mínimos históricos.
El triple misterio financiero.

España ha vendido 3.076 millones de euros, por encima del objetivo, en bonos a tres y cinco años por los que ha pagado un 0.89% y un 1,41%, respectivamente, nuevos mínimos históricos

El Tesoro Público ha superado su objetivo y ha colocado 5.010 millones, algo más de lo previsto, en letras a 6 y 12 meses a mínimos históricos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que pagará a los acreedores que aceptaron los canjes de deuda, y subrayó su voluntad de negociar.
Deuda y Bolsa tienen más margen.
El Tesoro exprime al mercado.
Beneficios de los bonos indexados a la inflación.

Algunos expertos consideran que la liquidez extra del BCE puede llevarse la prima por debajo de los 100 puntos básicos. Otros, por el contrario, alertan del riesgo de que se esté formando una burbuja en la deuda.
Las señales de la financiación.
Evolución de la deuda soberana española desde 2010.

El Tesoro Público español celebrará el próximo martes 10 de junio una subasta de liquidez dirigida a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas, publica hoy el BOE.

En abril los inversores extranjeros tenían en sus manos 295.927 millones de euros, cantidad que equivale al 42,44% del total del deuda en circulación (697.337 millones).

El Tesoro ha logrado captar 4.550 millones de euros en la emisión de bonos a tres y cinco años pagando el mínimo histórico de rentabilidad en ambos plazos.
Los bancos centrales llaman al problema.
España reanuda este jueves las emisiones de deuda con una subasta de bonos a tres y cinco años con la que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros, la primera después de que las tres grandes agencias de calificación hayan elevado sus notas al país.

El Tesoro Público celebra esta semana su primera emisión de deuda de junio y la primera después de que las tres grandes agencias de calificación -Moody s, Fitch y Standard & Poor s- hayan elevado la calificación crediticia de España.
Japón no debe precipitarse.

El bono español a diez años cotiza al mismo nivel que su homólogo de EE UU. Una nueva señal de la mejoría de la deuda pública española, que podría alargar su recorrido gracias al BCE
Cuando vale más el negocio de lo que cuesta.

La deuda española sigue de moda. El Tesoro ha conseguido rebajar las rentabilidades ofrecidas en la subasta de bonos a 5 años y obligaciones a 10 años, en este último plazo inlcuso por debajo del 3% al que cotiza el bono.