_
_
_
_
_
Vende 4.513 millones, algo más del máximo previsto

El Tesoro logra bajar el interés de la deuda a más largo plazo

Vista de las oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Vista de las oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

Una de cal y otra de arena: el Tesoro español ha captado 4.513 millones de euros, ligeramente por encima del máximo previsto de 4.500 millones, en bonos a 6 años y obligaciones a 30 años. Pero mientras ha subido el interés de la deuda con vida hasta 2020, ha logrado bajarlo en el papel con vencimiento a más largo plazo, en 2044.

En concreto, en los bonos a 6 años, con cupón del 1,40% y vencimiento el 31 de enero de 2020, el interés ha subido al 1,568% desde el 1,402% de la subasta anterior celebrada el 18 de junio. Y en las obligaciones del Estado con cupón del 5,5% y vencimiento el 31 de octubre de 2044, la rentabilidad ha bajado al 4,043% respecto al 4,519% de la última emisión a este plazo en febrero.

Los expertos achacan la continuada rebaja de los tipos de interés a los que se financia el Tesoro Público a varios factores, entre ellos las medidas de estímulo anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE), como la rebaja al mínimo histórico del 0,15% de los tipos de interés en la zona del euro. Precisamente hoy se reúne de nuevo la autoridad monetaria de la zona euro y los expertos no esperan nuevas medidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_