Ir al contenido
_
_
_
_
Tribunales

El fiscal pide cuatro años de cárcel para Emilio Ybarra por el 'caso BBV'

El fiscal ha pedido al juez Garzón que ordene la apertura de un juicio oral contra el ex presidente de BBVA. Solicita cuatro años de cárcel para Ybarra por supuesta apropiación indebida al constituir planes de pensiones secretos para 19 ex consejeros, procedentes de BBV antes de la fusión. æpermil;sta es una de las causas abiertas a raíz del descubrimiento de las cuentas ocultas en paraísos fiscales.

Reforma estatutaria

El BBVA ganó 582 millones con la venta de participadas

El BBVA elimina todas las medidas de blindaje para la elección de consejeros y del presidente que aún le quedaban. El banco obtuvo en 2003 unas plusvalías con la venta de su cartera industrial y financiera de 581,77 millones y cargó contra reservas 519,6 millones correspondientes a las prejubilaciones de 1.944 empleados.

Subasta

BBVA emitirá hasta 1.500 millones en bonos simples

BBVA prevé realizar una emisión de bonos simples por un importe máximo de 1.000 millones de euros, ampliable hasta 1.500 millones, y cuya colocación se dirigirá exclusivamente a inversores institucionales. La emisión se realizará a un plazo de 5 años y se amortizará por su valor nominal.

Carteras industriales

La gran banca atesora más plusvalías

Los tres grandes grupos financieros españoles acumulan unas plusvalías en su cartera industrial superior a los 9.000 millones. La Caixa controla el primer grupo industrial, con un valor de mercado de 12.889 millones. El BBVA posee el segundo, con un valor de 5.914 millones sólo en empresas y el del Santander vale 4.788 millones en Bolsa.

_
_