_
_
_
_
_
Absorción

El regulador mexicano da luz verde a la opa de BBVA sobre Bancomer

BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el organismo regulador del mercado mexicano ha dado vía libre a la compra del 40,6% de Bancomer que la entidad española aún no poseía. Hoy mismo comienza el periodo de aceptación de la oferta, valorada en 3.300 millones de euros.

BBVA ha comunicado hoy que el regulador del mercado bursátil y bancario mexicano dio luz verde a la oferta pública de adquisición que la entidad española lanzó sobre el 40,6% de Bancomer y que le permite hacerse con el cien por cien del primer grupo financiero mexicano. El banco presidido por Francisco González inició a principios de mes una opa en la que ofrece 12 pesos por acción en efectivo, lo que cifra el coste de la operación en 3.300 millones de euros.

Con esta oferta, BBVA pretende hacerse con el control completo del grupo financiero líder en la práctica totalidad de los negocios en los que opera en México. Bancomer tiene una excelente posición competitiva para aprovechar el potencial de desarrollo de la economía y del negocio bancario mexicanos, según señala la entidad en su comunicado, y añade que es el número uno en cuanto a negocio en toda Latinoamérica.

La operación, en la que Morgan Stanley actuará como asesor del banco, generará valor para los accionistas de BBVA, incrementando el cash BPA en más de un 5% desde el primer año. El plazo de aceptación de la oferta se abre hoy y estará vigente durante los próximos 20 días. Después de que el comité de auditoría de Bancomer haya recomendado a sus accionistas acudir a la misma, queda pendiente que se pronuncie el consejo de administración. Previsiblemente, la opa habrá concluido el próximo mes de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_