_
_
_
_
BBVA

En 2005 se reelegirá al presidente

El BBVA ha oficializado el carácter ejecutivo del cargo que ocupa Francisco González, con la concreción de esta competencia en su informe de buen gobierno, aunque el presidente ya ejercía estas funciones desde diciembre de 2001, fecha en la que se quedó como presidente único tras la salida de Emilio Ybarra. González concluirá este año su mandato pero será propuesto para su reelección en la junta de 2005 por otros cinco años, según se fijó en los pactos de fusión. Al término de ese periodo, González tendrá 65 años máximos fijados para un presidente en BBVA.

El informe hecho público por el banco determina también la existencia de un consejero delegado, cargo que ocupa José Ignacio Goirigolzarri. En el caso del consejero delegado, que ayer ha cumplido 50 años, el informe recoge la edad de jubilación en 62 años que tenía establecido el banco, edad que se amplía al resto de consejeros ejecutivos, lo que supone su extensión al secretario del consejo, José Maldonado Ramos. Aunque podrán permanecer como consejeros hasta los 70 años de edad.

Fuentes de BBVA aseguraron que el banco se coloca a la vanguardia en buen gobierno con las medidas establecidas y es el único con dos tercio de su consejo independiente.

José Antonio Fernández Rivero, ex director general prejubilado del banco y vicepresidente de Telefónica en representación del BBVA tendrá que dejar la operadora, al establecer el banco la incompatibilidad de las funciones de consejero del BBVA con otra empresa vinculada. El abogado Loring también dejará el despacho de J&A Garrigues. El BBVA también eliminará las medidas de blindaje que aún conservaba.

Atentos a

El consejo se reduce de 18 miembros a 16, según se propondrá a la junta del día 28. Tras las salidas de Jaume Tomás y Gregorio Marañón se incorporarán José Antonio Fernández Rivero como externo y Carlos Loring como independiente.

Más información

Archivado En

_
_