_
_
_
_
_
Previsiones

BBVA pretende ganar más de 1.700 millones en Latinoamérica en 2006

BBVA América, la franquicia de la entidad española en Latinoamérica crecerá a un ritmo del 20% anual y alcanzará un beneficio de más de 1.700 millones de euros en 2006, frente a los 725 millones que obtuvo el banco el año pasado. Estas han sido las estimaciones del presidente del BBVA, Francisco González, de visita en México, donde se celebró el consejo de administración de la entidad española.

Tras reiterar que a lo largo del año pasado se vislumbraban fusiones transfronterizas entre bancos europeos, González pareció desplazar ayer el objetivo a Europa para poner el punto de mira en EE UU, donde quiere crecer a partir de la presencia de su filial mexicana, BBVA Bancomer. La entidad mexicana ya controla el 50% de las remesas que envían al país los 20 millones de méxicanos desplazados. González anunció que en próximos meses se concretarán los planes de expansión, en los que hay varias vías abiertas. La posibilidad de buscar una alianza bancaria o incluso no financiera está entre las variables que maneja el banco.

En una cena con periodistas celebrada en el Club de Banqueros de la ciudad, González hizo balance y previsiones sobre el grupo. Señaló que 'no vamos a ver grandes cambios económicos' tras el cambio de Gobierno porque la economía española pasa por un momento 'brillantísimo' y las condiciones para mantenerlo 'están dadas'.

Sobre el caso de las cuentas secretas tras los avances en el trámite judicial, reconoció que este 'triste capítulo' en la historia del banco, le hizo perder su buena imagen a la entidad, pero ahora 'hemos recuperado y superado el nivel anterior' .

Mercado brasileño

No descartó tampoco que el futuro el banco haga movimientos para ganar presencia en Brasil, pese a que el año pasado decició una retirada del negocio directo, tras vender a Bradesco su filial brasileña a cambio del 5% del capital del segundo banco privado del país. 'En los próximos diez años el panorama cambiará sustancialmente y podríamos estar en Brasil de forma indirecta'.

González reiteró además el reto de colocar al grupo entre los primero 15 bancos por capitalización bursátil en los próximos tres años, un plazo para el que González augura se obtendrán los frutos de las estrategia de los últimos ejercicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_