_
_
_
_
_
Expansión

BBVA prevé que el beneficio de su área de mercados crezca un 60% hasta 2007

BBVA Mercados, sector dependiente de la Banca Mayorista y de Inversiones de la entidad, prevé que sus beneficios operativos registren un incremento anual del 20% durante los próximos tres años, según ha asegurado en rueda de prensa el director de MercadosGlobales y Distribución del grupo, José Barreiro. Asimismo, ha puntualizado que esperan "crecer a buen ritmo en todos los mercados donde estamos presentes, principalmente Europa y Latinoamérica, gracias a un innovador modelo de negocio".

Este nuevo "modelo de franquicia" se centra en una absoluta orientación hacia el cliente, además de en el desarrollo de una tendencia hacia la integración y cohesión del grupo, la especialización de los trabajadores, una mayor transparencia y el desarrollo del mercado latinoamericano. Con este nuevo enfoque se han modificado las fuentes de negocio para este área de la entidad financiera. Mientras que hace cinco años eran en un 85% agentes de mercado, en la actualidad éstas representan el 40% del total. El resto proviene de los clientes.

Según Barreiro, esta reorientación "disminuye el riesgo y aumenta la estabilidad de la cuenta de resultados¢.

Para desarrollar su presencia en el mercado latinoamericano,especialmente en México tras la Opa lanzada sobre Bancomer, BBVA tratará de exportar este "modelo de franquicia".Barreiro ha asegurado que mientras que el crecimiento esperado para los tres próximos años en Europa es de un 20%, el crecimiento en Latinoamérica será "muy superior". La justificación: "en estos momentos, el 30% de los ingresos del área proceden de América, mientras que en 2001 suponían sólo un 10% del total".

BBVA Research: análisis bursátil

Barreiro ha anunciado la creación de la sociedad "BBVA Research", que se encargará del análisis bursátil de los valores de las empresas y que será "independiente de la entidad, por lo que aumentará la transparencia del grupo hacia los clientes, e incluso irá más allá de los requerimientos legales actuales para garantizar su separación de BBVA".

"BBVA Research" contará con una plantilla de 50 analistas, lo que supone un "pequeño" recorte en el número de especialistas de la empresa, "se ha reducido el número de analistas en tres o cuatro". La Sociedad de Valores y Bolsa (SVB) se integrará en el banco lo que "permitirá elevar un 40% el margen de explotación de la actividad de renta variable en los próximos dos años".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_