_
_
_
_
BBVA

2.000 millones captados en la ampliación en cuatro horas

bbva

El BBVA ha captado en apenas cuatro horas los 2.000 millones de euros previstos en la ampliación de capital que anunció el lunes para financiar parte de la opa por el 40,6% del capital que no controla en su filial mexicana Bancomer (que tendrá un coste de 3.300 millones). La demanda ha superado 1,7 veces la oferta en una colocación de 195 millones de acciones a un precio de emisión de 10,25 euros por título.

La colocación -que ha seguido el procedimiento acelerado, accelerated bookbuilt offering- ha estado dirigida a inversores institucionales, con lo que los particulares han quedado al margen. El banco lo ha justificado para agilizarla y evitar fluctuaciones en la acción que puede conllevar una OPV ordinaria. Este método es, además, mucho más barato para la entidad.

El precio fijado está respaldado por informes del banco Morgan Stanley, entidad que ha actuado en la colocación, y Garrigues.

Caída en Bolsa

Los 195 millones de acciones puestos en circulación ayer, que no cotizarán en Bolsa previsiblemente hasta la próxima semana, suponen ampliar un 6% el capital del banco. Aunque provocará que se diluya ligeramente el beneficio por acción, el banco confía en compensarlo con los fondos propios generados por las recientes desinversiones en Repsol, Telefónica, Endesa, Iberdrola y Gas Natural y los recursos propios que prevé generar en 2004.

Los mercados castigaron ayer la acción, que cayó un 2,10%, hasta 10,26 euros, casi hasta el precio de la ampliación. Los títulos estuvieron suspendidos de cotización hasta las 11,15 horas tras el anuncio de la colocación del banco el martes por la noche. Tras la operación, el 50% del capital del BBVA está en manos de inversiones institucionales, el 45%, es de accionistas minoritarios y el 5%, de grandes accionistas.

Más información

Archivado En

_
_