Los veinte mayores bancos del mundo por activos, a excepción de chinos y japoneses que presentan sus cuentas en periodos diferentes, redujeron tan sólo un 3,4% su beneficio semestral y lograron anotarse unas ganancias conjuntas de más de 30.000 millones de euros en mitad de la crisis.
Santander. Ya vale en Bolsa 3.000 millones más que Telefónica
El Banco Santander amortizará participaciones preferentes verificadas en el año 2004 por importe global de 1.430 millones de euros, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Parece que esta vez los sindicatos lo van a conseguir tras años de reclamaciones. Santander ultima con su plantilla el cierre de sus oficinas todos los sábados del año. Los sindicatos esperan que en octubre, cuando se inicia en banca el horario de invierno, se haya firmado un acuerdo que sirva de arrastre a todos los bancos.
Santander. Retoma las alzas y gana ya el 166% desde mínimos
Los cinco grandes de la banca -Banco Santander, BBVA, 'la Caixa', Caja Madrid y Banco Popular- han recortado su plantilla en 2.143 empleos en los seis primeros meses del ejercicio debido a la crisis y han adelgazado su red de sucursales en 754 oficinas en este periodo, según datos recogidos por Europa Press.
Mapfre, Axa y Santander ceden terreno ante la ralentización del seguro
Santander logra canjear otros 437 millones de deuda
El banco supera a Telefónica como empresa más capitalizada.
En medio de la debacle bancaria, el camino que ha tenido que recorrer Santander no ha sido fácil. Sin embargo, el resurgir del sector financiero no ha pasado desapercibido y, al cierre de la jornada de hoy, la entidad de Emilio Botín ha conseguido superar a Telefónica en capitalización bursátil.
No ha habido muchas más opciones que los recortes. El dato de destrucción de empleo en el sector privado en Estados Unidos ha puesto en jaque a un Ibex que no tenía demasiado clara su tendencia. Al cierre de la jornada, los números rojos han sido la solución. El selectivo ha cedido un 1,59% que le ha convertido en el peor índice de Europa. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Santander. Recibe el apoyo del mercado por sus cuentas hasta junio
Santander. Vuelve a cotizar en los 10 euros 9 meses después
La primera entidad financiera española presentó ayer unas cuentas semestrales que superaron las previsiones de los analistas. Santander obtuvo un beneficio atribuido de 4.519 millones de euros hasta junio, un 4,5% menos que en el mismo periodo de 2008.
Ha puesto fin a una racha de cinco jornadas consecutivas de números verdes. Pero, al menos, ha luchado hasta el final y ha reducido los recortes. Y es que las malas noticias del frente macroeconómico de Estados Unidos han sido más fuertes que las ganas de comprar. El Ibex ha dicho adiós en tablas, con un leve recorte del 0,02%. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, avanzó hoy que la morosidad de la entidad en España podría situarse en el 3,5%, con lo que reduce sus anteriores previsiones, que situaban el ratio en el 4,5%, y adelantó que prevé sacar a Bolsa el 15% de su filial en Brasil, mediante la emisión de acciones nuevas.
Los inversores premiaron hoy al BBVA con una subida en bolsa del 4,5%, después de que la entidad que preside Francisco González presentara unos resultados semestrales mejores de lo esperado por los analistas.
Santander podría reducir su beneficio neto en los seis primeros meses del año un 8,3% en un contexto de desaceleración del negocio bancario internacional y de incrementos de las provisiones ante el deterioro crediticio causado por la recesión económica mundial.
Banco Santander podría sacar a Bolsa parte de su filial brasileña para seguir creciendo en los próximos años a través de compras, tanto en mercados nuevos y como en los que ya está presente, según un informe de Citi.
Entre Telefónica y Santander sólo hay una distancia de 367 millones en Bolsa. La fuerte recuperación del banco tras la penalización de principios de año le ha colocado a un paso de ser el principal valor del Ibex.
Las fiesta compradora no se acaba. El selectivo Ibex 35 ha vuelto a protagonizar una jornada de ganancias al sumar un 1,47% que le ha situado en los 10.591 puntos. Los resultados empresariales, pese a regalar algún jarro de agua fría, están sentando muy bien en los mercados. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
El Santander crea un portal de voluntariado para los empleados
Otaysa Turismos ha solicitado a la juez que embargue un total de 2,4 millones de euros de las cuentas de Santander Consumer por incumplir el plazo de ejecución provisional de la sentencia que condenó a la financiera a pagar esta cantidad por incumplir el contrato de financiación que forzó al concesionario multimarca al cierre en 2001, según el escrito al que tuvo acceso Europa Press.
Santander anunció ayer que el 54% de los tenedores de preferentes y bonos subordinados a los que se dirigía el canje de deuda lo han aceptado por un total de 3.100 millones. La cifra supera las previsiones del banco y supone unas plusvalías de unos 900 millones.
El 54% de los inversores han aceptado la oferta de canje de valores que el Banco Santander y su filial Santander Financial han realizado en los mercados internacionales por un importe nominal total de aproximadamente 9.100 millones de euros para mejorar los recursos propios.
Santander es uno de los valores destacados en el último informe de Credit Suisse. La firma apuesta por la entidad española por su valoración y las perspectivas de beneficio. Red Eléctrica también es recomendada, gracias a su dividendo.
Botín estudia sacar a Bolsa menos del 20% de Banco Real
El español Banco Santander, tercer mayor banco privado de Brasil, prepara una ampliación de capital con una millonaria oferta de acciones en la Bolsa de Sao Paulo, informó hoy la entidad en un comunicado enviado a ese mercado.
Según la revista Barron'sEl español Banco Santander podría obtener importantes ingresos durante los próximos años y ser más conocido para los inversores en Estados Unidos gracias a los buenos resultados de sus filiales estadounidenses, según dijo la publicación financiera Barron's.
Aeropuertos en Reino Unido, autopistas en Chile, la recién traspasada división de aparcamientos..., y ahora Ferrovial trata de hacer caja con una filial de servicios. El grupo ha encargado al Santander el arranque del proceso de desinversión en Cespa Portugal. La valoración ronda los 50 millones.
Santander. S&P cree que será uno de los "ganadores" de la crisis
La agencia de calificación Standard & Poor''s (S&P) revisó hoy la cobertura que realiza de los bancos españoles y destacó que tanto el Banco Santander como el BBVA "podrán capear la tormenta" y situarse entre las entidades líderes una vez finalice la crisis debido a la influencia de su red de franquicias internacionales.
Santander ha reducido su autocartera del 1,521% hasta el 0,543%, según los últimos datos comunicados por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los expertos calculan que Santander obtendrá ganancias de entre 550 y 1.000 millones de euros con las que afrontar de forma más holgada el alza de la morosidad.
Con corrección o sin ella, el Ibex 35 no ha dudado en recortar posiciones. El selectivo ha firmado con un recorte del 3,74% la que se ha convertido en su peor semana desde mediados de mayo. El comienzo de la temporada de presentación de resultados, pese a sorprender gratamente a los inversores, no ha conseguido servir de excusa para las compras. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Santander, BBVA y HSBC, premiados por 'Euromoney'
Santander canjeará participaciones preferentes y deuda subordinada de sus filiales por un valor nominal total de 9.100 millones. Los inversores que acudan recibirán títulos emitidos por el grupo, con un cupón que oscila entre el 6,3% y el 11,3%. Además, contarán con una prima de emisión en efectivo.
Banco Santander canjeará 9.100 millones de euros de acciones preferentes y deuda subordinada de varias filiales internacionales por debajo de su valor nominal para obtener plusvalías a cambio de instrumentos similares de nueva emisión. Además, la entidad ha anunciado que los resultados del segundo trimestre han evolucionado de acuerdo con las expectativas.
El presidente de la División América del banco Santander, Francisco Luzón, ha destacado que en la entidad están "satisfechos" con la operación de venta del Banco de Venezuela, pero ha recalcado que esto no significa que se marchan de ese país, ya que quedan con una <b>sociedad de bolsa y valores</b>, con una "pequeña" licencia bancaria (Bancrecer), con una fundación y con una de sus "señas de identidad" en la zona, Universia.
Santander. Nuevas recomendaciones de compra