_
_
_
_
Convenio de trabajo

Los sindicatos minoritarios del Santander rechazan el cierre de sucursales los sábados

Los sindicatos minoritarios (CGT, ELA, Solidaridad, CIG y LAB) en el Banco Santander han rechazado hoy el acuerdo alcanzado el pasado jueves entre la dirección y los mayoritarios CCOO, UGT y FITC para el cierre de oficinas los sábados a partir de octubre.

En una nota conjunta, CGT, ELA, Solidaridad, CIG y LAB explican que el Santander utilizará el acuerdo para prolongar ilegalmente la jornada laboral de toda la plantilla, una jornada laboral de entre 10 y 12 horas diarias.

Además, estos sindicatos aseguran que el convenio impide verificar que no se sobrepasan las 1.700 horas de jornada anual, lo que el banco aprovechará para ocultar horas extraordinarias y no cotizar a la Seguridad Social.

El acuerdo alcanzado atañe a unos 16.000 trabajadores que desempeñan su labor en 2.934 oficinas y modifica el horario de la jornada laboral anual al incrementarse en 135 horas, con un máximo de 1.700 horas, tal y como establece el convenio del sector de banca.

Así, estos empleados pasarán a trabajar a partir del próximo octubre media hora diaria más, de 8 a 15.30 horas, de lunes a viernes. Los viernes de julio y agosto el horario será de 8 a 15 horas.

Archivado En

_
_