_
_
_
_
Sectores

Telefónica logra igualar en capitalización bursátil a Banco Santander

La profusión de recomendaciones positivas de analistas ha dado a Telefónica el impulso que necesitaba para alcanzar a Santander en el ranking de capitalización bursátil del Ibex 35.

La pugna entre Santander y Telefónica por ser la mayor empresa de la Bolsa vuelve a su punto álgido. La operadora que preside César Alierta se ha revalorizado más de un 7% en una semana, mientras que la entidad presidida por Emilio Botín ha mejorado un 0,090%. Esto ha permitido que la diferencia de capitalización entre una y otra se haya estrechado a ritmo vertiginoso en sólo siete sesiones, pasando de 5.000 millones a menos de 300 millones. Telefónica vale ahora 87.630 millones, frente a los 87.917 millones de Santander.

Los expertos han valorado positivamente la alianza estratégica entre Telefónica y China Unicom. La operadora ha recibido la recomendación de comprar de Deutsche Bank, sobreponderar de Banesto Bolsa y figura en la lista de valores preferidos de Oddo Securities y Cheuvreux. Desde la firma de valores Ibersecurities se aconseja comprar acciones de Telefónica; el precio objetivo es de 20,2 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 8,45% respecto a los 18,625 euros a los que cerró ayer. Este precio supone, por otra parte, el nivel más alto de cotización desde enero del año pasado.

La próxima cita clave de la teleco será la conferencia anual de inversores, que se celebrará el 9 de octubre en Madrid. Aquí tendrá que desvelar sus planes de futuro, los objetivos de crecimiento de ventas, de beneficio operativo y de remuneración al accionista.

En contraste, el momentum de Santander parece haberse apagado un poco y la cotización se ha resentido. No se puede olvidar que el banco viene de una subida del 180% desde los mínimos de marzo. El nivel de los 10,8 euros alcanzado a finales de agosto, se ha convertido en una resistencia a corto plazo, aunque los analistas confían en que el valor retome pronto la senda alcista. La suma de la ponderación de Santander y Telefónica supera el 44% del Ibex 35.

Archivado En

_
_