_
_
_
_
Adquisición

Abu Dhabi toma el 0,6% de la filial brasileña de Santander

La sociedad de inversión Aabar, con sede en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) ha invertido 328 millones de dólares (234 millones de euros) en la filial brasileña de Santander en el marco de salida a Bolsa de la entidad, lo que supone aproximadamente el 0,6% del capital. El banco que preside Emilio Botín logró el pasado miércoles unas plusvalías de 1.430 millones de euros tras colocar en Bolsa un 16,21% de su filial brasileña.

"Estamos orgullosos de poder haber tenido la oportunidad de invertir en una entidad tan exitosa y fuerte", declara Khadem Al Qubaisi, presidente de Aabar, en el comunicado emitido ayer por la sociedad. "Esperamos poder fortalecer nuestra relación con Santander y poder trabajar juntos en el futuro", añadía.

El principal accionista de Aabar es International Petroleum Investment Company (IPIC), controlada por el Gobierno de Abu Dhabi. El pasado mes de junio IPIC vendió 1.300 millones de acciones de Barclays, correspondiente a cerca del 12% del capital de la entidad británica.

En marzo de este año Aabar se convirtió en el primer accionista del grupo automovilístico Daimler al adquirir el 9,1% del capital, a través de una ampliación valorada en 1.950 millones de dólares. El fondo de Abu Dhabi y el grupo alemán han invertido conjuntamente en la compañía californiana Tesla para la producción de coches propulsados con motor eléctrico.

Archivado En

_
_