_
_
_
_
_
Política de inversión

Santander compensa con 12,1 millones a partícipes de dos fondos 'tocados' por la crisis

Santander Asset Management ha compensado con 12,1 millones de euros a los partícipes de dos fondos, 'Santander Corto Plazo Plus' y 'Santander Dinero Plus' que sufrieron desequilibrio en la composición de sus respectivos patrimonios en relación con la política de inversiones detallada en los folletos, que tuvieron un impacto negativo en su rentabilidad.

En concreto, los partícipes a fecha 14 de noviembre de 2008 del fondo 'Santander Corto Plazo Plus' recibirán un total de 6,338 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este importe se repartirá atendiendo a criterios de proporcionalidad, según participación y permanencia, medidos con datos de cierre mensuales a lo largo del periodo de compensación.

Por su parte, los partícipes de 'Santander Dinero Plus' a fecha 25 de enero de 2008 recibirán 5,796 millones de euros, también atendiendo a los criterios de proporcionalidad citados.

La entidad explicó que el importe final a compensar a cada cliente será objeto de comunicación individual, y que los partícipes conocerán el importe de forma individual por carta.

Santander Asset Management afirmó que, como consecuencia de las incidencias derivadas de la situación excepcional que vivieron los mercados financieros en el último año, y, en algún caso, el crecimiento extraordinario de las solicitudes de reembolso derivado de aquellas, se produjo "un cierto desequilibrio" en la composición de sus respectivos patrimonios, lo que repercutió en la política de inversiones detallada en los respectivos folletos que tuvieron un impacto negativo en la rentabilidad de dichos fondos.

Asimismo, la entidad subrayó que ha reforzado sus políticas de gestión de activos y control interno con el objeto de evitar este tipo de situaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_