_
_
_
_
_
Estrategia comercial

Santander cerrará los sábados a partir de octubre

Banco Santander y los sindicatos UGT y CC OO han alcanzado un preacuerdo para cerrar las oficinas los sábados a partir del próximo mes de octubre, tras mantener hoy un cuarto encuentro, en el que se han limado definitivamente los escollos que quedaban para poner punto final a la negociación que se inició el pasado miércoles 9 de septiembre.

Oficina del Santander
Oficina del SantanderBLOOMBERG

El preacuerdo contempla integrar las horas que los trabajadores dejarán de realizar los sábados alargando la jornada laboral durante la semana en media hora, por lo que a partir del 1 de octubre los trabadores entrarán a las ocho y saldrán a las tres y media.

Además, la entidad ha accedido a que durante los meses de julio y agosto el horario de los viernes sea desde las ocho hasta las tres como hasta ahora, coincidiendo con la reducción de la actividad por el periodo de vacaciones.

Adicionalmente, para cubrir la jornada máxima anual, el personal deberá completar 25 horas anuales que se aplicarán de "común acuerdo" entre la entidad y el trabajador a la cobertura de actividades formativas y de otras necesidades del servicio, como la realización o atención de puntas de trabajo o asistencia a reuniones, entre otros.

No obstante, la jornada máxima anual será la que establezca en cada momento el convenio colectivo del sector de la banca y que actualmente es de 1.700 horas anuales. Cualquier reducción en el futuro puede producirse sobre la jornada máxima anual contemplada en este convenio.

El responsable de UGT en el banco, Miguel Gersol, indicó a Europa Press que el acuerdo es bueno para la entidad, ya que permite ahorrar costes, y para los trabajadores, porque les permite conciliar la vida laboral y familiar.

Asimismo, destacó que el Santander ha sido "pionero" en este proceso pero que supondrá un primer paso para que el resto de entidades también procedan a la misma medida, respetando la jornada continuada.

El acuerdo se aplica a las oficinas del grupo en España pero no a las oficinas de empresa, de universidades, grandes superficies, canal hospitalario, ciudad financiera, ni para aquellos servicios que actualmente se vengan desarrollando con arreglo a regímenes y horarios diferentes al establecido como horario continuado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_