Santander captará hasta 4.930 millones de euros con su filial en Brasil
Santander prevé captar entre 4.340 y 4.930 millones de euros con la salida a Bolsa de parte de su filial brasileña el próximo viernes 9 de octubre, según información del banco.
La oferta inicial de acciones, equivalente al 16,2% del capital actual de Santander Brasil, es la mayor que se realiza este año en el sector bancario a escala internacional y reafirma el compromiso del grupo con el desarrollo del negocio en el país latinoamericano.
Las nuevas acciones empezarán a cotizar desde el 7 de octubre en la Bolsa de Nueva York en forma de American Depositary Receipt (ADR), mientras que en la Bolsa de Sao Paulo lo harán un día después, según el calendario que maneja el grupo presidido por Emilio Botín.
Tras esta ampliación de capital, la filial brasileña del Santander alcanzará una capitalización bursatil de entre 31.000 y 35.000 millones de euros, con lo que se colocará entre los 30 mayores bancos del mundo por valor en bolsa.
Con estas cifras, Santander Brasil, que es en la actualidad el tercer grupo financiero privado del país tras Itau y Bradesco, superará el valor de bancos como Deutsche Bank o Société Générale.
La mayor parte de los ingresos que el Santander obtenga de la salida a bolsa de su filial brasileña permitirá reforzar la red comercial en el país, con la apertura de unas 600 oficinas en los próximos cuatro años, aunque también se destinará a reforzar su solvencia y financiación.
La apuesta de Santander por la economía brasileña, por su sistema financiero y, en particular por la franquicia que está construyendo a partir de la integración de Santander Brasil y Banco real explican esta salida a Bolsa.