¿Cuál es el banco español favorito de Goldman Sachs?
Santander es el único banco español que cuenta con una recomendación de 'compra' por parte de Goldman Sachs. La firma aconseja 'vender' las acciones de Popular, Sabadell y Bankinter mientras que tiene en 'neutral' a BBVA y Banesto.
La banca española gana adeptos entre las firmas de análisis extranjeras. La última ha sido Goldman Sachs, que ha mejorado los precios objetivos de seis entidades españolas. Sin embargo, el 'rally' que ha vivido el sector en los últimos meses, desde que comenzó la recuperación de la renta variable en marzo, ha dejado sin potencial a algunos de ello.
Santander es la estrella indiscutible del sector español, según Goldman Sachs. La entidad que preside Emilio Botín es la única que cuenta con un consejo de 'compra' por parte de la firma de análisis que le da un precio objetivo de 10,96 euros.
Las acciones de la entidad financiera, que suben un 63,78% en el año, cuentan con el apoyo mayoritario de los analistas. Y es que según el consenso de Bloomberg, el 65% aconseja 'comprar' mientras que el 19% recomienda 'mantener' y el 14%, 'vender'.
Para BBVA, que ha subido en el año un 40,99%, la firma tiene una recomendación de 'neutral'. Goldman ha fijado el precio objetivo en 12,22 euros. El 48% de los analistas del consenso de Bloomberg aconseja 'comprar' acciones de BBVA mientras que el 24% cree que es momento de 'mantener' y el 26% de 'vender'.
'Neutral' también es la recomendación que Goldman tiene para Banesto. Las acciones del banco, que preside Ana Patricia Botín, que suben un 11,14% en el año, cotizan hoy a 8,98 euros. El objetivo fijado por Goldman está en 10,10 euros.
Popular, Bankinter y Sabadell son las ovejas negras del sector para Goldman. Los tres bancos medianos tienen un consejo de 'vender'. Los precios objetivos son 6,45 euros, 8,10 euros y 3,77 euros, respectivamente.
En las últimas semanas, varias firmas de análisis han emitido informes sobre el sector financiero español. A finales de agosto, JPMorgan mejoró la recomendación de los dos grandes bancos a 'sobreponderar' desde 'neutral' al confiar en el tirón de Latinoamérica.
La firma añadía que los "riesgos macroeconómicos se reducen y después de los buenos resultados del segundo trimestre tenemos una mayor visibilidad para pensar que la caída de beneficios de Santander y BBVA será inferior a los que anticipábamos. La tradicional fortaleza de los balances junto a nuestra expectativa de que el valor tangible en libros toque fondo en 2010 entre el 18% y el 20% es el principal factor detrás de nuestra mejora".
Por su parte, Banesto Bolsa se muestra más optimista con los bancos españoles. "Parece que ya llueve menos, y el mercado empieza a recuperar la confianza en el sector financiero, o al menos ya descarta la necesidad de nuevos y masivos rescate" explica Ignacio Soto, de Banesto Bolsa. En este contexto de mejora del sector financiero, la casa de análisis ha incrementado el precio objetivo para la banca mediana. Sin embargo, a la hora de elegir un banco español su favorito es el BBVA. El banco cuenta con una recomendación de neutral y un precio objetivo de 11,69 euros.