Investigación del Tribunal SupremoEl juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha remitido al Tribunal Supremo (TS), que le investiga por los cobros recibidos durante su estancia en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006, un escrito de este centro docente que indica que el magistrado ni pidió ni recibió dinero del Banco Santander.
Santander. Bank of America rebaja el precio objetivo
La firma revisa a la baja los precios objetivos de Santander, BBVA, Bankinter, Popular, Banesto y Sabadell.
La dirección ganó 75 millonesEl grupo Santander pagó, en 2009, 35 millones de euros a los miembros de su consejo de administración, un 10% menos que un año antes. La remuneración de la alta dirección, de 75 millones de euros, se redujo un 10,5% respecto a 2008.
La acción del Santander ha cerrado hoy en 9,549 euros mientras que la de su competidor ha despedido la sesión en los 9,55 euros.
Destaca el riesgo en el negocio domésticoBarclays Capital recortó ayer a infraponderar su recomendación para BBVA y Santander y rebajó el precio objetivo de 15 a 9 euros y de 12 a 9, respectivamente.
Santander y La Caixa lanzan emisiones tras un mes de sequía
Es su segunda emisión este añoEl Banco Santander culminó hoy una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cinco años y un precio de 'midswap' más 105 puntos básicos.
El valor en Bolsa de la 'teleco' es de 77.587 millonesLa compañía presidida por César Alierta ha superado en capitalización bursátil al banco de Emilio Botín. Al cierre de la jornada de hoy, la capitalización en Bolsa de Telefónica es de 77.587 millones de euros, mientras que la de Santander es 76.939 millones de euros.
La venta por parte del Banco Santander del 2,5% del capital de BME provocó ayer una caída del 4,84% en la cotización de la Bolsa. El banco, en todo caso, conservará el 2,5% del capital y dos consejeros.
Liquidación de forma ordenadaSantander, primer banco del mundo en redactar su testamento vital
La rebaja de calificación de las preferentes de 18 bancos españoles por parte de Moody's y los negativos datos macroeconómicos llegados desde Estados Unidos se han convertido en un lastre para el Ibex. El selectivo ha cedido un 2,44% que le ha situado a la cola de Europa. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Por un importe de 42 millonesBanco Santander ha logrado unas plusvalías de 30,4 millones de euros por la venta de aproximadamente un 2,5% del capital social de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe total de 42 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Bolsa española cierra una sesión en negativo tras cinco de interrumpidas ganancias. La falta de indicadores macroeconómicos y de noticias empresariales ha marcado una jornada en la que el selectivo ha cedido un 1%.
Sin posiciones cortas en Santander y BBVALos dos grandes bancos españoles no han sido objetivo de las posiciones bajistas de los hedge funds, que se han moderado también en la banca mediana, según los datos de la CNMV. Las ventas arrecian sobre la banca española, aunque no por motivos especulativos, según reconocen en el sector.
Santander. Propone recomprar deuda perpetua en Londres
Valores cotizados en la Bolsa de LondresSantander invitó hoy a los titulares de bonos subordinados perpetuos por importe nominal de 1.150 millones de dólares a que presenten ofertas de venta de sus valores, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Afecta a productos del Santander, BBVA, Bankinter y Caja MadridEl Tribunal Supremo ha ordenado anular varias cláusulas incluidas en los contratos de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas que suscribían los clientes del Banco Santander, BBVA, Bankinter y Caja Madrid por considerar que son "abusivas", "desproporcionadas" o "confusas".
BNP reduce su participación en Santander y gana 500 millones
BNP ha reducido su participación en el Banco Santander desde el 3,12% al 2,49%, según figura los últimos registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Convenio con Madrid, CEIM y la Cámara de ComercioEl Banco Santander pondrá a disposición de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos madrileños un total de 3.000 millones de euros para mejorar su competitividad y facilitarles la labor a la hora de encontrar nuevos mercados exteriores, en virtud de un convenio firmado por la Comunidad de Madrid, la CEIM y la Cámara de Comercio.
Santander. El valor recupera terreno
Aboga por un Pacto Nacional para la EducaciónEl presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que no invertir en educación en tiempos de crisis es un error y ha abogado por que se alcance un Pacto Nacional para la Educación para mejorar el actual sistema educativo.
La disposición de la UE a ayudar a Grecia pese a la falta de concreción del plan anunciado ha logrado llevar algo de calma a los mercados que han despedido la semana en positivo. El Ibex 35 ha roto con la mala racha de cuatro semanas en negativo y ha recuperado un 1,2% en los últimos cinco días. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a> )
Los bancos brasileños Banco do Brasil y Bradesco y la filial del español Santander, tres de las cuatro mayores instituciones financieras del país, anunciaron hoy un acuerdo para compartir cerca de 11.000 cajeros electrónicos.
Santander. Evolution rebaja el precio objetivo a 15,6 euros
Las expectativas de un rescate de Grecia por parte de la UE con el apoyo directo de Alemania han permitido a la Bolsa española cerrar la sesión al alza, y ya van tres. El apoyo de Moody's a la economía española también han ayudado. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a> )
También en Reino Unido y EE UUSantander se ha fijado como uno de los objetivos para este año ganar cuota de mercado en España, Reino Unido y EE UU. Para el mercado nacional quiere aprovechar "las oportunidades" que le brinda la reestructuración de las cajas, explicó Alfredo Sáenz en la convención de directivos. El grupo se prepara ya para superar los 15.000 millones de beneficio en cinco años.
La entidad bancaria dedicará 2.000 millonesLa Cámara de Comercio de Barcelona y el Banco Santander han firmado hoy un convenio para facilitar la financiación de empresas, en el que la entidad bancaria se ha comprometido a dedicar para ello 2.000 millones de euros, según ha informado hoy la Cámara en un comunicado.
El banco español Santander cuenta con la marca financiera con mayor revalorización en el último año, convirtiéndose en la tercera más valiosa a nivel mundial y líder entre las entidades de banca minorista, según el ranking de las 500 marcas financieras más valiosas elaborado por la revista financiera 'The Banker'.
Santander. Avanza el 1,94% después de tres días de fuertes caídas
Los inversores se quitan el miedo de encima y empiezan a tomar posiciones, aunque sea tímidamente. Para ello, han aprovechado una jornada sin referencias económicas de relevancia ni resultados empresariales dignos de mencionar en la que el Ibex 35 ha avanzando un 1,02%, hasta los 10.206 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex</a> )
El riesgo soberano, la mayor preocupaciónEl coste de asegurar la deuda pública de Grecia es más de tres veces mayor que el de España, y casi duplica el de Portugal, según datos de un análisis de Citi, que destaca la preocupación actual de los mercados por el riesgo soberano, la capacidad de los países de devolver su deuda.
El Santander estudia sacar a bolsa este año sus operaciones en el Reino Unido, incluida la red del Abbey, rebautizado recientemente con el nombre del banco español.
Obtuvieron un beneficio de 15.694 millones de eurosLos cinco grandes de la banca -Santander, BBVA, Caja Madrid, 'La Caixa' y Banco Popular- alcanzaron un beneficio neto conjunto de 15.694 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 10,7% respecto a los 17.581 millones registrados en 2008, según datos de las entidades recogidos por Europa Press.
Botín defiende las últimas medidas del GobiernoGrupo Santander batió las previsiones de los analistas al cerrar 2009 con un beneficio atribuido de 8.943 millones de euros, un 0,75% más que un año antes, con lo que se convierte en uno de los tres primeros bancos del mundo por ganancias, incluidos los chinos. Este resultado se obtiene tras destinar a provisiones 9.458 millones, de los que 2.587 millones son voluntarios. Su presidente, Emilio Botín, defendió ayer las últimas medidas anunciadas por el Gobierno.
El temor a que España siga los pasos de Grecia ha hecho saltar todas las alarmas en la renta variable -con un Ibex desplomándose un 5,9%, en la mayor caída desde el 6 de noviembre de 2008- y en la renta fija, con un diferencial entre la rentabilidad del bono español a 10 años y el Bund alemán al mismo plazo cercana a los 100 puntos básicos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico ampliado del Ibex</a> )
Por segundo año consecutivoEmilio Botín, presidente del Banco Santander, que obtuvo un beneficio histórico de 8.943 millones de euros en 2009, un 0,7% más que el año anterior, y elevó la tasa de morosidad al 3,24%, ha señalado en la presentación de sus cuentas que "nos hemos situado, por segundo año consecutivo, en el podium de la banca mundial por beneficios".
El banco cae un 3,86% en Bolsa, en línea con su sector.
En la antesala del BCE, los grandes bancos españoles han bastado y sobrado para regalar al selectivo español una caída del 2,27%. Santander y BBVA han restado 148 puntos al Ibex, que ha dicho adiós en 10.888 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a> )