Ir al contenido
_
_
_
_
Fórmula 1

Alonso y Santander logran la primera victoria con Ferrari

El Gran Premio de Bahrein le sirvió ayer a Fernando Alonso para entrar en la historia de Ferrari y convertirse en el cuarto piloto que se estrena ganando en la única escudería que ha participado en todos los campeonatos del mundo desde su creación en 1950. Además del éxito de Alonso en la primea carrera del Mundial de Formula 1 de este año, triunfó también Banco Santander, que patrocina a Ferrari y, por tanto, a Alonso y a Felipe Massa, que fue segundo, así como a Lewis Hamiltón, de MacLaren, tercero en el podio.

Alonso despejó parte del desenlace de la carrera de ayer en la segunda curva, tras adelantar a su compañero Felipe Massa, que salía delante de él en la parrilla. Antes de la carrera los ingenieros decidieron el cambio de los motores, por precaución, porque presentaban algunas anomalías con las altas temperaturas de la pista. La carrera fue comandada por Sebastian Vettel, pole position (Red Bull-Renault) hasta el último tercio del trazado, aunque en ningún momento obtuvo una ventaja definitiva sobre Fernando Alonso. Tras el cambio de neumáticos (este año no está permitido repostar carburante) Alonso, con gomas más duras, comenzó a presionar hasta que el alemán Vettel sufrió una merma de potencia en su motor, lo que facilitó que el nuevo piloto de Ferrari pasara al primer puesto, que no abandonó hasta la bandera de cuadros.

Alonso comanda ahora el Mundial con 25 puntos, seguido de su compañero Massa, y de Lewis Hamilton. Vettel fue cuarto tras los problemas en su motor. Rosberg logró ser quinto, por delante de su compañero en Mercedes Michael Schumacher, siete veces campeón. El vencedor del Mundial de 2009, Jenson Button, fue séptimo.

Archivado En

_
_