_
_
_
_
_
En cinco meses

Santander compartirá en Brasil 11.000 cajeros con otros dos bancos

Los bancos brasileños Banco do Brasil y Bradesco y la filial del español Santander, tres de las cuatro mayores instituciones financieras del país, anunciaron hoy un acuerdo para compartir cerca de 11.000 cajeros electrónicos.

Oficina del Santander
Oficina del SantanderBLOOMBERG

Los bancos informaron en un comunicado de que en aproximadamente cinco meses los clientes de las tres instituciones podrán compartir los cajeros que tienen instalados en lugares sin agencias bancarias, como aeropuertos, supermercados, centros comerciales, farmacias y puestos de abastecimiento de combustible.

"Al final de esta operación los bancos pretenden tener un modelo de negocios que posibilite el acceso a sus clientes a cerca de 11.000 terminales automáticas externas. El modelo proporcionará significativo aumento de la disponibilidad y capilaridad de la red, con ganancias de eficacia frente a la actual forma de uso individualizado de las respectivas redes", señala el comunicado.

El acuerdo entre los gigantes sólo excluye al Itaú-Unibanco, el mayor banco privado de Brasil y de toda América Latina.

El estatal Banco do Brasil es el mayor banco del país, en tanto que Bradesco y Santander son respectivamente tercero y cuarto en la lista de las mayores empresas financieras por volumen de activos.

El acuerdo para compartir los cajeros electrónicos de los grandes bancos de Brasil era discutido desde hacía al menos diez años pero con pocos avances.

Brasil es uno de los pocos países del mundo en que la mayoría de los cajeros electrónicos es individual y no universal.

El Banco de Brasil cuenta con cerca de 45.000 cajeros electrónicos en todo el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_