Cree que tiene que hacerlo "cuanto antes"

Botín ve necesario que el Gobierno ponga en marcha las medidas que ha preparado para salir de la crisis

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, vio hoy necesario que el Gobierno de España ponga en marcha "cuanto antes" las medidas que ha preparado para salir de la crisis y se mostró confiado en que cuando esto suceda, "mejoraremos las dificultades que tenemos en este momento".

Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Botín contestó así en Toledo al ser preguntado por las recomendaciones que hoy ha hecho la Comisión Europea a España, entre ellas que concrete qué medidas tiene previsto adoptar para reducir el déficit público y volver a situarlo por debajo del umbral del 3% en 2013, cumpliendo así las exigencias de la UE.

En este sentido, Botín manifestó que España está en un momento "difícil", como otros países, "pero España es un país fuerte y solvente", y lo importante es que las medidas que ha preparado el Gobierno se pongan en marcha "cuanto antes", y "creo que mejoraremos las dificultades que tenemos en este momento, no tengo ninguna duda".

De otro lado, respecto a la subida del IVA a partir de julio aprobada por el Gobierno central, Botín eludió hacer una valoración al respecto y bromeó diciendo que el "ministro de Economía del Gobierno de España sabe más".

SANTANDER 3,90 -1,44%