Valores destacados

La banca española recibe un tirón de orejas de Bank of America

La firma revisa a la baja los precios objetivos de Santander, BBVA, Bankinter, Popular, Banesto y Sabadell.

Bank of America ha presentado un informe en el que recorta el precio objetivo a los bancos españoles sin hacer distinciones entre los dos pesos pesados del sector y la banca mediana. Así la firma de análisis ha rebajado a la baja el precio objetivo de Santander hasta los 14,08 euros desde los 15,22 euros anteriores. A pesar de esta rebaja, el potencial de revalorización de las acciones de la entidad financiera sigue siendo cercano al 50%. La recomendación de comprar.

Por su parte, BBVA ha visto como su precio objetivo se reducía hasta los 13,23 euros desde los 14,97 euros, lo que supone un recorte del 11%. La firma tiene para el valor una recomendación de neutral.

En el caso de Popular, que tiene una recomendación de infraponderar, el precio objetivo es de 5,20 euros desde los 6,15 euros anteriores, lo que supone recortar su potencial de revalorización respecto a los precios actuales de cotización al 8,3%. El banco estadounidense ha revisado a la baja el precio objetivo de Bankinter pasando de los 7,75 euros anteriores a los 6,24 euros actuales.

BBVA 4,33 -4,67%
SANTANDER 3,33 -2,71%

Por su parte, Sabadell ha visto como su precio objetivo pasada de 4,45 euros a los 3,66 euros que le da Bank of America tras la última revisión. Por último, el precio de objetivo que Bank of America le da a Banesto ha bajado a 8,37 euros desde los 10,28 euros anteriores.