Santander ficha a Credit Suisse para la compra de oficinas de RBS
Santander ha contratado al banco de inversión Credit Suisse en Londres para que puje por las 320 oficinas que Royal Bank of Scotland (RBS) ha puesto a la venta. Estas sucursales cuentan con una cartera crediticia de 24.000 millones de libras (26.540 millones de euros).
El banco que preside Emilio Botín, de hecho, es el mejor situado para hacerse con el lote, cuyo precio se ha situado en 1.000 millones de libras (1.105 millones de euros), a lo que hay que sumar una línea de financiación de 3.000 millones de libras que sustituya a la que abrió el Banco de Inglaterra para ayudar al sistema financiero británico. Fuentes del banco español no hacen comentarios sobre el interés del grupo por la red de RBS.
Santander ya es uno de los principales bancos de Reino Unido, país en el que ganó el pasado año 1.726 millones de euros, un 38,4% más que un año antes influenciado por un mayor perímetro. Su red de sucursales allí asciende a 1.322. El objetivo del grupo es convertirse en los próximos años en el primer banco de Reino Unido, para lo que aprovechará todas las oportunidades que se presenten, según ha declarado Botín en varias ocasiones. BBVA también está interesado en las oficinas de RBS como Virgin y National Australia Bank, aunque parece que sus ofertas son menos atractivas que la de Santander.