Kaufil Sealing plantea reducir el 20% del salario en Logroño
Kaufil Sealing plantea reducir el 20% del salario en Logroño
Kaufil Sealing plantea reducir el 20% del salario en Logroño
Volkswagen da un balón de oxígeno a la planta de Seat en Martorell. La planta barcelonesa fabricará a partir de 2011 el futuro todocamino Q3 de Audi, según informó ayer el presidente del comité de empresa, Matías Carnero. Una portavoz de la firma no confirmó la noticia, pero aseguró que la compañía emitirá hoy un comunicado oficial.
El Gobierno estadounidense proporcionará 5.000 millones de dólares a General Motors (GM) y otros 500 millones a Chrysler para que puedan seguir operando durante las próximas semanas según un informe federal dado a conocer hoy.

La decisión de Volkswagen de adjudicar este modelo a la planta catalana llega después de semanas de intensas negociaciones entre el Gobierno español, la Generalitat y el consorcio alemán, que llevaba tiempo sopesando a qué planta enviar el modelo en base a criterios de costes y competitividad.

El Gobierno de Estados Unidos concederá ayudas públicas a los fabricantes de automóviles Chrysler y General Motors por un importe máximo de hasta 5.500 millones de dólares (4.263 millones de euros), con el fin de que completen los procesos de negociación y de reestructuración en los que están envueltos, según un informe del Departamento del Tesoro.
El jefe de producción de Seat viaja a Alemania para cerrar la negociación del Audi Q3
General Motors recibe seis ofertas para transferir el control de Opel
Daimler confía en el capital extranjero para salvaguardar su balance. El consorcio automovilístico alemán negocia en la actualidad con inversores chinos una posible entrada en el capital. El fondo soberano IPIC, de Abu Dhabi, ya es el primer inversor en un accionariado en el que también figura el Gobierno kuwaití.
General Motors ha empezado a notificar a 1.600 empleados de oficina en Estados Unidos que serán despedidos en los próximos días como parte del proceso de reestructuración, informó hoy el periódico 'The Detroit News'.

Dirige Celulosa Fabril (Cefa), una empresa fundada en 1946 que empezó en la fabricación de juguetes, pero dio un giro hacia los componentes de la automoción en 1993
La feria del automóvil de Aragón tratará de reducir los stocks
El comité de empresa y delegados sindicales de Renault España han decidido llevar a cabo encierros en varias de las factorías que la firma francesa tiene en España, entre ellas las de Palencia y Sevilla, el próximo martes día 21, y en Valladolid, el 24, han informado hoy a Efe fuentes sindicales.
El presidente de General Motors afirma que la quiebra es probable
El Gobierno aprobó el viernes las ayudas anunciadas a Seat de 100,7 millones de euros dentro del Plan de Competitividad de Automoción. Sin embargo, la filial de Volkswagen sigue sin conocer si fabricará el nuevo Audi Q3, e incluso el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha pedido hace sólo dos días a las Administraciones españolas subvenciones suplementarias para adjudicar el modelo.
El presidente ejecutivo de General Motors dijo que todavía es "factible" evitar la bancarrota de la automotriz estadounidense y sostuvo que aún prefiere reestructurarse fuera de la quiebra, pero que estaba listo para presentarla si era necesario.
La dirección y los sindicatos de Nissan han acordado hoy darse "unas semanas" de tiempo para buscar las medidas no traumáticas que permitan dar salida al excedente de mil trabajadores de las plantas de Barcelona, una vez cerrado el plan de bajas voluntarias y prejubilaciones.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen incrementó en el primer trimestre del año su cuota de mercado mundial del 9,7% al 11%, informó hoy el grupo automovilístico.
El Gobierno estadounidense y el grupo automovilístico italiano Fiat designarán a los miembros del nuevo consejo de administración de Chrysler, en caso de que fructifiquen las negociaciones entre los dos fabricantes de vehículos para constituir una alianza.
El mercado español de turismos registra una caída del 49% en la primera quincena de abril, con alrededor de 25.000 unidades matriculadas, según datos obtenidos de fuentes del sector.
General Motors ofrecerá hoy detalles de su proceso de reestructuración tras dos semanas de reuniones con representantes de la Casa Blanca y entre informaciones de que está siendo presionado para que se quede sólo con tres marcas.
Harley-Davidson reduce el 34% el beneficio y prevé 400 despidos
VW pide más subvenciones para asignar el Q3 a Seat

El Ayuntamiento de Madrid instalará en todos sus aparcamientos municipales, tanto de rotación como de residentes, cargadores para repostar vehículos de propulsión eléctrica.
Los representantes de los trabajadores en Seat reconocieron que no tener el Audi Q3 en Martorell supondría "un problema serio", no sólo por los esfuerzos realizados, sino porque la dirección afirmó que la nueva producción eliminaría un excedente de 1.500 personas que existe en la fábrica.
El mercado europeo de turismos ha vuelto a registrar una caída de la matriculación, al marcar un 9% menos en marzo, el undécimo registro negativo consecutivo, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
La firma automovilística General Motors confirmó hoy que varios grupos están interesados en la compra de Saturn y que uno de ellos es el formado por una firma de inversiones poco conocida hasta ahora, Black Oak Partners, y varios concesionarios de la marca.
Nissan ha vuelto a plantear la necesidad de aplicar un expediente de regulación de empleo en Barcelona para afrontar un excedente de mil trabajadores. El grupo cree que las medidas para evitar el ERE no han dado sus frutos. Tan sólo 400 personas se han acogido a prejubilaciones y bajas incentivadas.
Los concesionarios podrían perder el 25% de sus plantillas.
Sebastián sale de la reunión con Volkswagen sin atar la producción del Audi Q3 para Seat

El modelo 500 de la marca automovilística italiana Fiat ha recibido, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, el galardón al Coche con el Mejor Diseño 2009, elegido por un jurado compuesto por 59 periodistas de 25 países diferentes, informó hoy la compañía en un comunicado.
Los sindicatos de Nissan han solicitado la mediación de la Generalitat para lograr que la empresa mantenga abierta la mesa de negociación y no presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un millar de empleados, tal y como ha planteado hoy a los trabajadores.

El tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado la razón al equipo Brawn en el uso de los difusores traseros, unos componentes aerodinámicos que facilitan la adhesión del coche al suelo, y que habían provocado las protestas de Ferrari, Renault y McLaren. Esto supone un nuevo paso en la evolución tecnológica de la competición.
El fabricante alemán de automóviles Opel, filial del grupo estadounidense General Motors, defendió hoy su posición de liquidez, al tiempo que se desmarcó de una eventual suspensión de pagos de su matriz, que podría ser "inminente" según la prensa norteamericana.
El grupo automovilístico italiano Fiat está dispuesto a abandonar las negociaciones con Chrysler para constituir una alianza si los sindicatos de la corporación estadounidense no aceptan un severo recorte de los costes salariales.
Los acreedores de Chrysler planean realizar una contraoferta al Tesoro de Estados Unidos
Sebastián viaja hoy a Alemania para traer el Q3 a Seat
GM busca una vía que asegure su futuro
Pese a que la caída de las matriculaciones de vehículos comerciales se haya desacelerado en marzo, los datos del primer trimestre son demoledores: se ha vendido un 50,9% menos de coches respecto al mismo período del 2008.
Diez países europeos ofrecen ayudas directas a la compra de coches
Las acciones de General Motors (GM) sufren un fuerte retroceso de más del 15%, como consecuencia de una información según la cual el Departamento del Tesoro ha pedido a la empresa que se prepare para una eventual suspensión de pagos.