Automoción

Audi fabricará el Q3 en su planta de Martorell

La decisión de Volkswagen de adjudicar este modelo a la planta catalana llega después de semanas de intensas negociaciones entre el Gobierno español, la Generalitat y el consorcio alemán, que llevaba tiempo sopesando a qué planta enviar el modelo en base a criterios de costes y competitividad.

El modelo Q3 de Audi
El modelo Q3 de Audi

Según informa CincoDías en su edición impresa de hoy , el vicepresidente ejecutivo de producción de Seat, Wolfram Thomas, habría viajado a Alemania para cerrar los últimos flecos de la oferta de producción del Audi Q3 en la planta de Martorell (Barcelona).

Tras meses de espera y largas negociaciones, Martorell ha logrado imponerse a otras plantas del grupo que optaban a la producción del vehículo, entre ellas la de Bratislava (Eslovaquia), la de Gyor (Hungría) o la de Audi en Ingolstadt (Alemania).

La producción del nuevo todoterreno, del que se fabricarán entre 80.000 y 100.000 unidades anuales, se iniciará en el año 2011 y permitirá salvar el excedente de 1.500 puestos de trabajo que, según la compañía, tiene la fábrica de Martorell.

Un portavoz de Seat ni confirmó ni desmintió la noticia, pero sí anunció la publicación mañana de un comunicado sobre este asunto.