_
_
_
_
_
Crisis automovilística

Ford aplicará 4 días de ERE la próxima semana para la producción del Focus

Ford aplicará la próxima semana cuatro días de expediente de regulación de empleo (ERE) que afectarán a los empleados dedicados a la fabricación del modelo Focus en los cuatro turnos de la planta, según han informado hoy fuentes de la dirección y sindicales.

Este es el ERE que se aprobó para 16 días durante el primer semestre de 2009 y, con las jornadas que se consumirán la próxima semana, todavía quedará un día de aplicación.

La suspensión temporal de empleo se aplicará los días 26, 27, 28 y 29 de abril en el turno de noche, y los días 28, 29 y 30 de abril en el resto de turnos, y está motivada por la fuerte bajada de la demanda del Focus que ha propiciado el descenso de producción hasta 400 vehículos.

Al tiempo, el Fiesta se continuará fabricando a plena producción, con cerca de 700 unidades diarias para suministrar el mercado europeo, especialmente Alemania donde se han implantado ayudas por compra de automóviles.

Respecto a la negociación del convenio, mañana se reunirán representantes de la dirección y de los sindicatos después de que los trabajadores rechazaran en referéndum la propuesta acordada entre la dirección de Ford y el sindicato mayoritario en la factoría, la UGT.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_