Creación de empleo

Renault contrata a 450 temporales por la demanda del Megane

La multinacional abre un turno de noche en Palencia ante la buena acogida del nuevo modelo.

Nuevo Megane Coupe
Nuevo Megane Coupe

La multinacional Renault, la principal empresa industrial de Castilla y León y que da trabajo a 8.400 personas en la comunidad, contratará 450 personas en su factoría de Palencia para hacer frente a la demanda del nuevo Mégane, según han informado desde fuentes de la compañía. Esta decisión supone que la compañía da marcha atrás con respecto a la medida que anunció en enero para reducir su producción y mandar a casa a 400 trabajadores de esta fábrica.

Además, Renault anunció el pasado año un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus plantas españolas para reducir su producción en 20.000 coches y que iba a afectar a un máximo de 10.311 trabajadores.

La factoría palentina, que fabrica en exclusiva todas las versiones del Mégane, excepto el monovolumen Scenic, hará frente al incremento en la producción mediante un complemento de fabricación nocturno, han precisado las citadas fuentes. La medida, que comenzará a funcionar a partir del 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre, dará trabajo a esas 450 personas, que serán contratadas con carácter temporal.

RENAULT 25,31 3,77%

Actualmente se producen en Palencia 920 vehículos diarios, incluidos los sábados, lo cual es insuficiente para hacer frente a la demanda de este coche, que se encuentra en fase de lanzamiento, por lo que gracias al refuerzo se podrán fabricar 180 unidades más al día.

Renault considera que el incremento de la demanda se debe al interés que ha suscitado el vehículo en todos los mercados en los que se ha lanzado y a la influencia positiva de las ayudas directas a la compra en Alemania, Francia e Italia, Portugal, Austria, Polonia e Inglaterra. Hasta ahora, se han vendido en Europa 45.000 unidades de este modelo.

Frente a las buenas noticias de la factoría de Palencia, la fábrica de Valladolid, que emplea a 2.800 personas, sigue sufriendo las bajas ventas del Modus y de su variante Gran Modus. Aunque podría mejorar sus expectativas de futuro si finalmente se confirma la llegada de un nuevo modelo de la gama de los compactos, tal y como reveló ELPAÍS el pasado lunes.