Opel cuenta ya con varios posibles inversores
El presidente de General Motors, Fritz Henderson, aseguró ayer que proseguirá las negociaciones en mayo con 'varios' posibles inversores interesados en entrar en el capital del fabricante alemán Opel, compañía que fabrica, entre otros, su modelo Corsa en Figueruelas (Zaragoza). Henderson rehusó identificar a estos candidatos.
En todo caso, el directivo aseguró que la segregación de Opel de la estructura de GM no supondrá que la compañía deje de operar en el Viejo Continente, donde entró a mediados de los años 20. Henderson aseguró que GM 'no estará ausente' de Europa. 'Estaremos presentes en virtud de nuestra inversión en la empresa y seremos capaces de aprovechar esa inversión en cuanto a motor, desarrollo de vehículos y tecnología', afirmó ayer en una rueda de prensa celebrada en Detroit.
'Seguiremos siendo una compañía global pero su naturaleza va a cambiar. Vamos a ser globales pero de forma distinta. Estoy más concentrado en obtener buenos resultados que en ser grande', añadió el directivo.
Preocupación en las plantas
La entrada de inversores externos preocupa a las distintas plantas europeas. El presidente del comité de empresa en Figueruelas, José Juan Arceiz, afirmó ayer que es necesario conocer 'cuanto antes' a los inversores interesados, si bien aseguró que el futuro de la factoría 'no corre peligro'. El semanario alemán Der Spiegel aseguró ayer citando a fuentes de Fiat en Turín que la multinacional italiana no contempla el cierre de plantas, aunque sí la disminución de la capacidad.
Atentos a...
GM aseguró recientemente que segregará a Opel de su organigrama. La compañía, además, espera recibir ayudas públicas por un valor de 3.000 millones. l Entre los candidatos parecen estar el fabricante de componentes Magna y Fiat.