Incluye la parte de la interconexión con FranciaREE prevé una inversión de 476 millones de euros en Cataluña hasta 2020, según la Planificación de la red de transporte de electricidad 2015-2020 aprobada este viernes en el Consejo de Ministros.
El Gobierno de Cifuentes recibirá 308,92 millones para conceder ayudasDespués del desencuentro con el Gobierno de Ignacio González, Fomento y la Comunidad de Madrid han sellado la paz y la región se beneficiará de las ayudas del Plan estatal de Vivienda.
463 millones corresponden a préstamos blandosEl Gobierno ha aprobado planes de financiación para 299 proyectos industriales por un total de 554 millones de euros.
Los activos aportados por Enel Green Power ascienden a 88 millones y los de F2i a 106 millonesEl objetivo será aprovechar el actual momento de consolidación en el mercado fotovoltaico italiano
Concurso público convocado el 17 de abrilDe los seis canales, Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV habrían sido las adjudicatarias de los canales en alta definición (HD).
Los autónomos son los que peor lo tinene para crecer económicamente, y, al mismo tiempo, son los que más puestos de trabajo están generando. Uatae y OPA, asociaciones de autónomos, han realizado un análisis para comprobar el centro de este problema y las soluciones alternativas.
El ejemplo británico.
Presentan el Plan de Relanzamiento de la Industria EólicaEl Ministerio de Industria anunció hoy que convocará la subasta de los 500 megavatios de energía eólica. Lo anunció durante la presentación del plan de relanzamiento de la industria eólica (PRIE).
Por dejar de dar soporte informático al procesador Itanium de IntelLa Audiencia Nacional ordena a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que sancione a Oracle por una infracción por abuso de posición de dominio sobre HP.
Alfonso Alonso será el sustituto de Arantza Quiroga al frente de la Presidencia del PP vasco.
La emisión neta del año será un 13% inferiorEl Tesoro ha colocado 3.980 millones de euros en deuda a tres, diez y quince años. En todas las referencias ha pagado menos que en la subasta anterior.
Dice que fuera del Ejecutivo puede hacer "cosas importantes"Luis de Guindos ha asegurado que su voluntad clara es no seguir como ministro, aunque gane el PP y Rajoy se lo pida.
Solo se reutilizará el remanente del 9% del presupuestoEl PP introdujo una enmienda a la ley de Presupuestos en la que concreta que solo podrá usarse el año que viene una mínima parte de lo que no se utilice este año para formación de trabajadores.
El sector teme la entrada en vigor de la directiva Mifid IIEl borrador de la nueva normativa limita el cobro de comisiones por la distribución de fondos
El año pasado las gestoras ingresaron 1.300 millones de euros por comisiones de fondos
No sobra nada en la Seguridad Social.
Urkullu asegura que es necesario para la "convivencia"El lehendakari, Íñígo Urkullu, salió ayer en defensa del concierto económico antes las voces que aseguran que el sistema de financiación vascas supone un privilegio.
Nuevo programa Vacaciones Tercera EdadTraveltool, la división del Grupo Logitravel que presta sus servicios a agencias minoristas independientes, acaba de lanzar al mercado su nueva línea de producto Vacaciones Tercera Edad bajo el paraguas de su marca de touroperación Traveltino.
La lucha contra el fraude fiscalHacienda ultima el reglamento para el desarrollo de la plataforma que posibilitará el pago electrónico del tributo desde el 1 de enero de 2017.
Resta tres décimas a la inflaciónEl efecto sobre el IPC de la electricidad ya es mayor que el de la caída de los combustibles. Los precios cierran septiembre con descenso del 0,9%.
La importancia de las décimas en el déficit.
Los récords del tráfico de Aena.
Cifuentes señala que la decisión no está tomadaLa petición se produce ante la posibilidad de que surja una eventual necesidad de financiarse suplementariamente.
Supera los 21 millones de pasajerosAena ha culminado el verano con su mejor mes de septiembre registrado jamás. El operador ha atendido a 21,05 millones de pasajeros, con un alza del 5% respecto a septiembre de 2014.
Exige una reunión en octubreEl presidente de la Generalitat valenciana ha advertido de que llevará al Gobierno central a los tribunales si Mariano Rajoy no responde la petición de mantener una reunión en octubre para abordar el tema de la financiación autonómica.
El Tesoro ofrece un interés de -0,007% en letras a seis mesesLa primera subasta del Tesoro después de que S&P elevara el rating de España hasta BBB+ ha sido exitosa. El organismo público vuelve a los tipos negativos en las letras a seis meses.
Modelos de financiación autonómicaEstas son las características y diferencias del modelo foral vigente en el País Vasco y Navarra y el sistema común que aplican el resto de comunidades autónomas.
Cambios tras la reforma de la liquidación y compensaciónLa CNMV está en plena puesta a punto de su sistema de vigilancia de todo el proceso posterior al cruce de operaciones en la Bolsa. Necesitará nuevas armas cuando en febrero desaparezcan las actuales guías para saber quiénes son los compradores y vendedores en una operación.
Solidaridad entre personas y entre regiones.
Representa un 4,9% del capital de la empresaEstá previsto que la venta de este paquete, propiedad de Carmignac Gestion, tenga una duración no superior a un día y se realice mediante a modalidad de colocación acelerada.
Fomento deberá decidir si mantiene o libera de peaje a la AP1 y AumarFomento ha de afrontar en la próxima legislatura el fin de plazo de importantes autopistas, como la AP1 de Itínere o el de Aumar, operada por Abertis.
Publicidad de los fallos dictados sobre fraude fiscal.
Decreto de autoconsumo eléctricoEl decreto incluye peajes para los consumidores que se autoabastecen. Según Soria, impulsará las energías renovables .
La mayoría son empresas y sus nombres se conocerán en diciembreEl listado se publicará en diciembre e incluirá declarantes con deudas superiores al millón de euros
Los afectados recibirán en breve una notificación de Hacienda y podrán presentar alegaciones
Un peligro conjurado de momento.
Ciudadanos apuesta por suprimirlo ya que no cabe en su modelo federalRajoy anuncia que si gana el 20D el nuevo sistema de financiación autonómica se aprobará en 2016
Rivera asegura que en un sistema federal no caben las haciendas provinciales
Empleo estudia, a instancias de UGT, si hay fraude en esta contrataciónLos contratos de menos de siete días, bajo la lupa.
La situación actual podría hacer inviable la actividad transatlántica de centenares de pymesLa sentencia puede beneficiar a proveedores de ‘hosting’ europeos como Telefónica
La subida de tipos puede traer "una rápida descompresión"El FMI advierte del peligro que puede traer el alza de tipos que prepara la Reserva Federal, que supondrá para el mercado un ajuste sin precedentes y el aumento de las primas de riesgo.
Los delitos fiscales caen un 32% por la menor actividad en la crisisLa unidad de auditoría informática de la Agencia Tributaria, encargada de perseguir el fraude fiscal generado por medios telemáticos, afloró el pasado año 190 millones de euros.
Se queda en un incremento del 5% interanualBienes de equipo, de consumo duradero e intermedios fueron los sectores que más crecieron. Por comunidades, destacan La Rioja, Baleares y Comunidad Valenciana.