_
_
_
_
_
Concurso público convocado el 17 de abril

El Gobierno aprueba la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT

Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa del Consejo de Ministros del pasado día 9 de octubre
Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa del Consejo de Ministros del pasado día 9 de octubreEL PAÍS

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del ministro de Industria, José Manuel Soria, la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT, tres en Alta Definición (HD) y otras tres en calidad estándar, que sacó a concurso público el pasado 17 de abril.

De los seis canales, Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV han sido las adjudicatarias de los canales en HD, mientras que Secuoya (Central Broadcaster Media), 13TV y Kiss TV (Radio Blanca) para los de definición estándar.

Así lo ha anunciado el ministro de Industria, José Manuel Soria, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde ha comparecido junto a la vicepresidenta del Gobierno.

Las cadenas adjudicatarias tienen la obligación de estar emitiendo seis meses después de que se haya resuelto el concurso, por lo que como fecha límite, todos ellos deberán estar emitiendo a lo largo del mes de abril de 2016. Además, tienen obligación de ofrecer una cobertura al menos al 96% de la población.

Según señala el ministerio de Industria en una nota, en el caso de los canales en calidad estándar, se ha valorado fundamentalmente los aspectos relativos a "mejora del pluralismo y de la expresión libre de ideas y corrientes de opinión". En el caso de los canales en alta definición se ha valorado "la oferta de una programación que contenga contenidos de alta calidad de imagen y sonido y la oferta de servicios innovadores".

El Plan Técnico Nacional de la TDT aprobado en septiembre de 2014 contemplaba capacidad disponible para nuevos canales de TDT de cobertura estatal por lo que en abril el Consejo de Ministros aprobó el pliego de bases del concurso de las nuevas licencias y procedió a su convocatoria. Una vez concluido el trabajo de análisis y evaluación de las ofertas presentadas por parte de la Mesa Técnica de Evaluación, el Consejo de Ministros ha acordado la adjudicación, ha ecplicado el ministro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_